.

Punta del Este, Uruguay ¿Qué ver y qué hacer?


Me enamore de Punta del Este la primera vez que la visité, es un lugar donde me gustaría vivir. En este post descubrirás porque...

Punta del Este tiene un estilo a la isla de Palma de Mallorca. Esta ciudad me ofreció todo lo que estaba buscando, lugares turísticos para recorrer, paisajes, vida nocturna, yates  y unas playas con arena dorada.

Playas de Punta del Este en Uruguay

Punta del Este es una de las ciudades más visitada de América del sur, está a 130 km de Montevideo y los turistas vienen deseosos de conocer sus playas tranquilas y también su buena calidad de vida.


Es un balneario muy famoso por su arena blanca, mar azul y cristalina con temperatura cálida, es visitada por los artistas de todo el mundo, hay cientos de coches de lujo, palmeras, gente famosa, construcciones atractivas, es un paraíso para los que les gusta los deportes acuáticos y podría estar horas describiendo todo. 

Ésta ciudad tiene una población de 7.500 habitantes y en temporada de verano llegan 700.500 turistas a visitar las playas hermosas, a hospedarse en hoteles de 3 a 5 estrellas, conocer los mejores restaurantes, bares, tiendas internacionales, cines, teatros, musicales, desfiles de moda, actividades al aire libre, monumentos y muchos más.

El balneario tienen mansiones de las celebridades de Argentina como Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand, Susana Giménez, Adrián Suar, Diego Latorre, Valeria Mazza y la colombiana Shakira entre otros.

La mejores playas de Punta del Este

www.viajaportodoelmundo.com     Playas de Punta del Este


www.viajaportodoelmundo.com    Punta del Este - Uruguay
Punta del Este - Uruguay

Qué ver y que hacer en las playas de Punta del Este:

Este paraíso cuenta con una maravillosa vegetación, una playa llamada "La Brava" al este de la ciudad, se llama así por las olas del mar Atlántico, es muy recomendada para surfear, también allí está ubicado el paseo de la escultura con cinco dedos "Mano de Punta del Este" construida en 1982 por el artista Mario Irarrázabal, es uno de los sitios más visitado. 

Al oeste está la costa de la playa "Calma", son anchas con aguas tranquilas, sin oleaje con menos profundidad, protegida del viento por la ciudad y concurrida por las familias por la tranquilidad.



www.viajaportodoelmundo.com  Playas de Punta del Este

Lugares de turismo para visitar:

www.viajandoportodoelmundo.com  Lugares para visitar en la Playa Calma de Punta del Este Uruguay

- Casapueblo del famoso artista Carlos Páez Vilaró en Punta Ballena cerquita de Punta del Este, tiene un estilo a las construcciones de Ibiza. Este lugar es un hotel, cafetería, galería de arte y museo en donde se puede conocer un poquito más de la cultura de este hermoso país.


Casa pueblo, Punta del Este en Uruguay


La Barra es un balneario muy lindo con casas pintorescas a 10 km de Punta del Este se puede hacer surf, windsurf, pescar y practicar esquí acuático.

- La plaza principal Artigas se venden artesanías locales con más de 200 stands.

- Los faros, uno de ellos se llama Punta del Este y el otro José Ignacio.

- La Isla de Los Lobos está a unos 8,5 km de la costa habitada por una colonia de lobos marinos por eso su nombre, se puede ir en excursión y está frente a la costa Brava.

-  El Puerto donde se puede observar los yates más lujosos que suelen amarrar.

-  El mirador de Punta Ballena se puede mirar el maravilloso atardecer donde la gente saca fotos y aplaude cuando cae el sol. Es muy curioso ver a la gente de diferentes lugares como despide de alguna forma al día, es uno de los mejores lugares para descubrir.

- Las salas de arte de artistas reconocidos internacionalmente como Berni, Torres García, Diego Rivera, Octavio Podestá, entre otros. Los lugares más concurridos por el turismo son: el Complejo Delamar, Galería Sur ubicado en la calle Las Palmeras y Galería del Paseo con un arte contemporáneo.

- En Maldonado, se puede visitar la Torre que es un monumento histórico, la Catedral San Fernando y el Cuartel de Dragones construida en 1771 llamado Museo Didáctico Artiguista.

Si quieres alquilar un departamento más económico te aconsejo que vayas a Maldonado que sus precios son mucho más accesibles al igual que los supermercados que tienen los precios muy parecidos a Montevideo.

                Turismo en Costa Calma  

www.viajandoportodoelmundo.com  Playa de Punta del Este Uruguay
Mano de Punta del Este

www.viajandoportodoelmundo.com Casino Conrad Punta del Este Uruguay

Datos de interés de Punta del Este:

  • Centro de turismo Dirección 20100 Punta del Este. Teléfono +598 4244 6510. Código postal es 20100.
  • Terminar de Autobuses, Dirección 20100 Punta del Este. Teléfono +598 4249 4042. Código postal es 20100.
  • DimarTours Dirección Torre Punta del Este, Avenida Roosevelt 20100.
  • En la web Hostelbookers hay excelentes ofertas de precios de hoteles en Punta del Este.   

 Te invitamos a seguir leyendo el artículo de  Valparaíso



Share:

2 comentarios:

Sígueme en instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube Sígueme en Likedin sígueme en pinterest

Ayudanos a mantener este proyecto...

Formulario de contacto de GRAN turismo VIAJA por TODO el MUNDO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Viajes Vueling

Ofertas

Vuelos

Quiénes somos

Mi foto
Somos una pareja de argentinos aventureros con una adolescente española que salimos a recorrer el mundo. Hoy estamos un poco por acá y mañana estaremos un poco por allá disfrutando de los buenos momentos. Te invitamos a que conozcas nuestro proyecto, es un pequeño diario de nuestros viajes de turismo con el que queremos inspirarte para que salgas a conocer, disfrutar los destinos turísticos que conocimos durante este tiempo, te contamos todo lo relacionado al mundo de los viajes, algunos consejos, descripciones de los lugares, anécdotas y te mostramos muchas fotos de todos los paisajes que conocimos. En "GRAN turismo VIAJA por TODO el MUNDO." queremos que emprendas ese viaje que tanto soñás. Para mayor información escribe a granturismoviajaportodoelmundo@hotmail.com

Algunos viajes por Argentina y el mundo

Post destacados

Populares Posts

Diversión extra