.

Mendoza la ciudad del vino al pie de la cordillera

Cuando planificamos nuestro viaje buscamos un destino que tenga buen clima para pasear tranquilos, descubrir nuevos lugares y llegamos a la conclusión que Mendoza tiene todo lo que estábamos buscando para pasar unas lindas vacaciones. Te proponemos que leas este artículo para que conozcas una de las ciudades más atractivas de Argentina.

Mendoza 

Mendoza es conocida como la tierra del sol y el buen vino, es visitada por los turistas de países europeos y países de América del sur, entre ellos los chilenos y brasileros.


Mendoza es la cuarta ciudad más pobladas de Argentina, es una de las más antiguas, está construida al pie de las montañas más altas de los Andes, tiene una arboleda frondosa para dar sombra en los veranos calurosos, sus calles son limpias, tiene avenidas anchas, veredas enceradas, adornadas por acequias y son muy transitadas. 

Su población es simpática, agradables con un tono de voz suave y tranquilo.

En la ciudad se puede disfrutar de actividades artísticas, culturales como la fiesta nacional de la Vendimia en donde se celebra la transformación de la uva en vino y el esfuerzo de su gente, también tiene teatros, galerías de arte, museos, artesanías y cines. Además, dispone de pubs, hoteles, casinos abierto hasta altas horas por la noche durante todo el año y restaurantes con excelente gastronomía para comer exquisitos asados argentino.

Los mejores destinos en Mendoza, Argentina:

Conocimos el parque General de San Martín diseñado por el paisajista Carlos Thays en 1896, lo llaman el pulmón verde de la ciudad, tiene más de 400 hectáreas, es un destino hermoso para hacer deportes al aire libre por los jardines y disfrutar del lago. 

Recorrimos también el estadio Malvinas Argentinas, fue construido en 1976 para el mundial de 1978, se encuentra al pie de la cordillera en el corazón del parque General San Martín a 3 km de microcentro.

El zoológico es el único de la provincia construido en 1941 en la Avenida Libertador.

El cerro de la Gloria, también conocido como el cerro del Pilar, le cambiaron el nombre en 1913, hay un monumento como homenaje a San Martín y al ejército de los Andes por la independencia de Argentina, Chile y Perú, tiene una bella escultura de bronce y piedras traídas de los Andes de 16 metros de alto, desde el monumento se puede ver toda la ciudad con una vista increíbles.

La plaza Independencia es conocida por los espectáculos callejeros y tiene una feria artesanal con más de 100 puestos.

www.viajaportodoelmundo.com Mendoza

Dónde ir fuera de la ciudad de Mendoza:

Una tarde salimos a recorrer la zona, tomamos la ruta 7 para disfrutar de la precordillera y llegamos a la entrada del parque provincial Aconcagua, pasamos por Uspallata y encontramos el famoso puente del Inca que está a 191 km de Mendoza, tardamos en llegar allí 2:20 horas.

El Puente del Inca está formada por una estructura rocosa que forma un puente natural que atraviesa el río.

 
Antiguo hotel Puente del Inca el mejor destino de Mendoza

Las Cuevas, sus carteles indican que está a 2.700 metros sobre el nivel del mar. El lugar es hermoso para conocerlo, puedes visitarlo en cualquier época del año, en invierno con nieve o en verano se puede disfrutar de sus colores gris, amarillo, marrón y verde.  Antiguamente funcionaba un hotel con una piscina termal, se decía que el agua tenía propiedades curativas y en el año 2005 se prohibió su entrada por peligro de derrumbe. Se llama Puente del Inca porque se dice que antiguamente el rey Inca viajaba hasta allí para bañarse en las aguas termales para beneficiarse de las propiedades medicinales.

El Aconcagua, es la montaña más alta de América con una altura de 6.962 metros, esta a 185 km de Mendoza, forma parte de la codillera de los Andes, se la considera como una montaña fácil de escalar pero con ciertos riesgos por los vientos y el clima, es un destino muy popular y visitada por escaladores de todo el mundo.   


www.viajaportodoelmundo.com Mendoza cordillera de los Andes
Aconcagua

Al día siguiente salimos a recorrer nuevamente por la ruta, llegamos al embalse Potrerillo, un destino muy bonito, esta a 69 km de Mendoza a unos 47 minutos, es un bellísimo lugar para  pescar, hacer deportes náuticos como windsurf, surf, remo, buceo y nadar. Está ubicado sobre el río Mendoza, se construyó para controlar el flujo del agua, también para producir energía y agua para los riegos.

A la mañana temprano recorrimos la ruta del vino, si sos amante a los exquisitos vinos tenés que conocer la ruta de las bodegas de la zona para degustar los maravillosos sabores y aromas.

Viñedo de Mendoza Argentina

Mendoza en 1987 fue nombrada la capital internacional del vino por la organización OIV y alcanzó el puesto n° 8 entre las famosas ciudades como Florencia en Italia.  

En el recorrido de la ruta del vino pudimos ver cómo cosechaban las uvas de las parras y visitamos varias bodegas como Los Toneles, Casa de Uco, La Azul, Antigal, Finca Sophenia que estaban en plena producción. El mejor destino por sus instalaciones y la atención fue la bodega de Suter, descubrimos los secretos de Cabernet, Malbec y el Suavigon. 

Potrerillo un destino único en Mendoza
Potrerillo
El mejor destino El Potrerillo Mendoza

Cómo llegar a Mendoza:

Se puede llegar a través del aeropuerto internacional Francisco Gabriel o también por la ruta nacional 7 y 40 que comunican a la ciudad con el resto del país.

Mendoza ofrece una gran variedad de actividades al aire libre:

- Andar en Mountanbike en circuitos programados disfrutando de los paisajes privilegiados de Mendoza.

- Hacer rafting por los ríos para vivir una sensación increíble e inigualable.

- Realizar cabalgatas guiadas para recorrer caminos de montañas y valles explorando la naturaleza mendocina.

- Disfrutar del parapente en el Cerro Arco para conectarse con la naturaleza.

- Experimentar la magia del trekking haciendo largas caminatas guiadas por la montaña.

Datos curiosos de interés de Mendoza:

  • Oficina de turismo  Ente Provincial, dirección Avenida San Martín 1143. Teléfono 0261 413 2100.
  • Entro de Información Turística II, dirección Garibaldi  10. Teléfono 0261 420 1333.
  • Sub dirección de turismo Municipalidad de Guaymallen, dirección terminar de ómnibus Avenida Bandera de los Andes. Teléfono 0261 431 7873.
  • Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli. Las Heras, Mendoza. Teléfono 0261 520 6000.

 Mapa del mejor destino de tus vacaciones:

Si te gustó nuestro post te invitamos a leer el artículo de Punta del Este, Uruguay.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube Sígueme en Likedin sígueme en pinterest

Ayudanos a mantener este proyecto...

Formulario de contacto de GRAN turismo VIAJA por TODO el MUNDO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Viajes Vueling

Ofertas

Vuelos

Quiénes somos

Mi foto
Somos una pareja de argentinos aventureros con una adolescente española que salimos a recorrer el mundo. Hoy estamos un poco por acá y mañana estaremos un poco por allá disfrutando de los buenos momentos. Te invitamos a que conozcas nuestro proyecto, es un pequeño diario de nuestros viajes de turismo con el que queremos inspirarte para que salgas a conocer, disfrutar los destinos turísticos que conocimos durante este tiempo, te contamos todo lo relacionado al mundo de los viajes, algunos consejos, descripciones de los lugares, anécdotas y te mostramos muchas fotos de todos los paisajes que conocimos. En "GRAN turismo VIAJA por TODO el MUNDO." queremos que emprendas ese viaje que tanto soñás. Para mayor información escribe a granturismoviajaportodoelmundo@hotmail.com

Algunos viajes por Argentina y el mundo

Post destacados

Populares Posts

Diversión extra