English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

Buenos Aires, sus barrios, historias y teatros


Si estás pensando en viajar a Buenos Aires Argentina, seguramente te estarás preguntando por dónde puedes empezar. La respuesta es fácil, aquí te contaré todo lo que tienes que saber de esta gran capital cosmopolita.

Buenos Aires parece tenerlo todo, es conocida por todo el mundo como el país del tango, es un baile lleno de sensualidad, fue creado por los inmigrantes llegados de Europa y la cultura africana de los barrios marginales de las clases bajas entre 1850 y 1890.

Buenos Aires Argentina, se encuentra a orillas del Río de la Plata, es la segunda capital más pobladas de América Latina con aproximadamente 13 millones de habitantes.

Hoy es una excelente oportunidad viajar Argentina por la diferencia del cambio de la moneda del dólar, libra, euro al peso argentino. La cotización cambia constantemente pero siempre favorece a la moneda extranjera, esto se genera por la inflación que sufre el país desde hace años.



Ciudad de Buenos Aires la capital de Argentina

Un poquito de historia Argentina...

Antiguamente las tierras estaban habitadas por indígenas, fueron conquistadas por los españoles en el siglo XV. A partir de 1810 comenzó la guerra de la independencia y lograron ganar la libertad 6 años más tarde. 
En 1816 con la declaración de la independencia en el Congreso de Tucumán finalizaron los vínculos de dependencia con la monarquía española. La ciudad comenzó a formarse alrededor de la plaza de Mayo, con la llegada de los inmigrantes europeos con la primera y la segunda guerra mundial, creció rápidamente ya que la Argentina estaba muy poco poblada.

Barrios de Buenos Aires Argentina

La capital porteña tiene cuarenta y ocho barrios, es elegante, transgresora, se destaca internacionalmente por su arquitectura parecida a la de Londres, París y Madrid.

Los barrios más destacados y populares para visitar:


El barrio de Recoleta 

Es residencial y uno de los barrios más seguros con un importante patrimonio arquitectónico. Se destaca por sus monumentos históricos entre ellos el Museo Nacional Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, el Centro de Cultura Recoleta y la iglesia Nuestra Señora del Pilar. Se puede recorrer a pie por todo el barrio porque esta todo cerca, tiene una importante Avenida llamada Santa Fe en donde hay tiendas, galerías comerciales, bares y café típicos de Buenos Aires, tiene el parque de las Naciones Unidas con una enorme escultura de una flor llamada Floralis Genética, muchas plazas las más destacadas son la plaza Rodríguez Peña, plaza Alvear, plaza Mitre y plaza Francia. 

Aunque te parezca mentira es un lindo paseo recorrer el cementerio de Recoleta, tiene un importante valor arquitectónico, fue inaugurado el 17 de noviembre de 1822, tiene más de noventa bóvedas de celebridades destacadas de Argentina como políticos, escritores, arquitectos (algunos de ellos son Juan Manuel de Rosas, Domingo Fautino Sarmiento, Pellegrini, Adolfo Bioy Casares, Víctor Sueiro, Eva Duarte de Perón, María de los Remedios Escalada, etc.) entre sus más de cuatro mil quinientos bóvedas, han sido declaradas como Monumento Histórico nacional. Su horario de entrada es de 8 a 18hs y se puede contratar visitas guiadas para hacer su recorrido.

Monumento de la flor llamado Floralis Genética

Los hoteles más destacados de la zona son Meliá Recoleta Plaza Hotel en la calle Posadas 1557 y el Hotel Intersur Recoleta se encuentra a 0,3 km del cementerio de Recoleta, a 2,7 km de Casa Rosada y del teatro Colón a 1,4 km. 


Barrio Palermo 

Tiene todo, es el barrio de moda y el más grande de la ciudad, se destaca por las viviendas hermosas, las avenidas arboladas, tiene un Zoo, el Planetario Galileo Galilei (es un centro astronómico ubicado en la calle Avenida Sarmiento 1425) y un jardín botánico con cinco mil especies de plantas. Se destaca la zona por el bosque de Palermo llamado parque Tres de Febrero, es una zona ampliamente verde. 

El barrio tiene tres sectores: 
Palermo Viejo, su nombre es por sus calles de adoquines, arboles añejos y construcciones más antiguas que se van renovando todos los días. 

Palermo Soho con un estilo bohemio, artístico, en constante transformación con bares, pubs y restaurantes.

Palermo Hollywood llamada así porque se concentran productoras de cine y los canales de TV.

Barrio Puerto Madero 

Sin lugar a duda es uno de los barrios más exclusivo, nuevo, caros con lujosos restaurantes, elegantes rascacielos y es el más lindos de Buenos Aires, se destaca por ser muy moderno y por el puente de la mujer. Lo llaman el barrio de las mujeres porque tiene doce calles con nombre de mujeres luchadoras y talentosas que dejaron huella en el país.

Algunos hoteles para recomendar de la zona son el hotel Hilton en la calle Macacha Güemes 351 y el Hotel Alvear Icon en la calle Aime Paine 1130 muy cerca de la casa Rosada a 0,9 km, el Teatro Colón 2,2 km, el Obelisco 2 km y el museo Nacional de Bellas Artes a 4,1 km. 

Puente de la mujer en el barrio de puerto Madero

Barrio la Boca 

Antiguamente era habitado por los inmigrantes italianos llegados de la guerra mundial, con los años se fue transformando, convirtiéndose en el barrio más conocido por sus postales increíblemente coloridas llenas de vida, sus viviendas son de madera y chapas, es un barrio alegre con murales de gusto popular y es muy visitada por los turistas. 

Se destaca la pintoresca calle peatonal Caminito con bares, restaurantes, antiguos conventillos, espectáculos y puestos para bailar el famoso tango. También se encuentra el estadio de la Bombonera del equipo de Club Atlético de Boca Juniors para los seguidores del fútbol. Te recomiendo por tu seguridad que cuides de tus pertenencias y que la recorras a la luz del día porque la zona está más vigilada.   

Casa de colores, madera y chapas en la Boca en Buenos Aires


Barrio San Telmo   

El barrio es uno de los mejores conservados de Buenos Aires, tiene muchos bares nocturnos, restaurantes rústicos como les gusta a los europeos, algunos ofrecen espectáculos de tangos para mostrar un poquito de la cultura Argentina. 

Por las calles se ven murales de arte callejeros adornando el barrio y dándole un toque de color. 

En el barrio se encuentra  la plaza Dorrego, en donde hay artistas callejeros y en los domingos se encuentran mercadillos.  

Se puede visitar el Zanjó  de Granados; la casa más pequeña de 2,5 metros de ancho y 13 metros de profundidad ubicada en la calle San Lorenzo 380; el museo Penitenciario;  el museo de Arte moderno en la Avenida San Juan 350 con más  de 7000 obras de importantes artistas argentinos y figuras internacionales; el monumento a Mafalda, Susana y Manolo ubicado en la esquina de la calle Defensa y Chile.


Microcentro

Esta zona en el centro de Buenos Aires, no es considerada un barrio porque se superpone con otros barrios de alrededor. Este sitio está en el centro histórico de la plaza de Mayo, tiene aproximadamente 60 cuadras donde se concentran las oficinas, comercios, entidades bancarias y empresas. Es un lugar muy transitado con edificios neoclásicos y tiene la avenida 9 de julio, una de las avenidas más anchas de Buenos Aires. 


Buenos Aires cuenta con importantes teatros


Teatro colón 

El teatro Colón es un ícono de la ciudad de Buenos Aires, tiene una de las mejores acústicas del mundo, es una obra de artes, el edificio es patrimonio histórico y fue inaugurado el 25 de mayo de 1908 después de 20 años en construcción. Participaron en la edificación cientos de artesanos y fue realizado por tres arquitectos Víctor Meano, Jules Dormal y Francisco Tamburini.

Es considerado en 2018 el mejor teatro lírico en el mundo, como el número 1, fue seleccionado por especialistas en turismo cultural, música y obras de ópera, una mezcla muy interesante.

Lo más curioso de este teatro es que la acústica fue lograda en esos años sin tecnología, se iba probando, ensayando, agregaban más telas, maderas, las cambiaban de lugares hasta lograr la acústica exacta. Si te paras en el escenario del Colón, se puede escuchar perfectamente lo que dices desde el palco de arriba.


Teatro Gran Rex 

Se hacen espectáculos musicales con celebridades nacionales e internacionales muy importantes y tiene una capacidad para 3.262 personas. Se encuentra en la calle Corriente 857 a pocos metros del Obelisco.
Tiene una arquitectura moderna, inaugurado el 8 de julio de 1937 y fue diseñado por el arquitecto Alberto Prebisch quien también se encargó de hacer la obra del Obelisco en Buenos Aires.

El famoso Obelisco es un monumento histórico considerado un ícono de la ciudad, tiene una altura de 67 metros y es el escenario donde se concentran las manifestaciones de los argentinos ya sea para festejar o reclamar.


Teatro Coliseo 

Es un punto de referencia de artística local y símbolo de la buena relación entre Italia y Argentina. Se encuentra en un edifico llamado Palacio Italia en el barrio de Retiro frente a la plaza Libertad, su obra finaliza en 1905, sufrió grandes transformaciones y desde 1971 es de propiedad italiana.

Tiene una capacidad para 1.749 espectadores, se hacen recitales de ópera y orquestas filarmónica. 


Teatro Cervantes 

Es conocido también por el nombre del teatro Nacional de Buenos Aires, es un legado de la actriz María Guerrero y su marido Fernando Díaz de Mendoza, empeñaron su fortuna para construir y cumplir su sueño "tener un teatro". Se abrieron sus puertas el 5 de septiembre de 1921, trajeron desde España todos los materiales, lograron que hasta el rey de España Alfonso XIII colaborara en la obra, realizaron una réplica exacta de la fachada del edificio de la Universidad de Alcalá de Henares y le pusieron el nombre Cervantes por homenaje a Miguel de Cervantes el famoso escritor español. 

Pasados los 5 años de su inauguración, el matrimonio quiso hacer una subasta pública para pagar las deudas pero personas influentes de la época evitaron la subasta y el Estado se quedó con el Teatro. 

En 1961 se incendió gran parte del teatro y el arquitecto Mario Roberto Álvarez colaboró con su reconstrucción, se volvió a inaugurar en 1968 y en 1995 fue declarado Patrimonio Histórico Nacional.


Teatro Avenida 

Fue inaugurado en 1908, fue sede de las compañías españolas, de Zarzuela, teatro y ópera. Participaron en su construcción los arquitectos Fernández Pobley y Ortúzar.

Tiene un aforo de 2.000 personas, cuenta con una hermosa acústica y una decoración increíble. Se encuentra ubicado en la Avenida de Mayo 1.222.

Viajar a Buenos Aires es una excelente opción.


Seguí en en blog de viajes de _ 👉GRAN turismo VIAJA por TODO el MUNDO



Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó ésta web, ayudanos a mantener este proyecto...

Si te ayude con la información y me lo quieres agradecer, esta puede ser una muy buena opción...

Ofertas de cruceros

Formulario de contacto de GRAN turismo VIAJA por TODO el MUNDO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Ofertas viajes del Corte Ingles

Viajes Vueling

Ofertas

Vuelos

Quiénes somos

Mi foto
Somos una pareja de aventureros con una adolescente que salimos a recorrer el mundo. Hoy estamos un poquito por acá y mañana estaremos un poquito por allá disfrutando de los buenos momentos. Te invitamos a que conozcas nuestro proyecto, es un pequeño diario de nuestros viajes de turismo con el que queremos inspirarte para que salgas a conocer, disfrutar los destinos turísticos que conocimos durante este tiempo, te contamos todo lo relacionado al mundo de los viajes, algunos consejos, descripciones de los lugares, anécdotas y te mostramos muchas fotos de todos los paisajes que conocimos. En "GRAN turismo VIAJA por TODO el MUNDO." queremos que emprendas ese viaje que tanto soñás.

Oferta de hoteles

Algunos viajes por Argentina y el mundo

Suscríbete a las últimas novedades del blog GRAN turismo VIAJA por TODO el MUNDO

miotip.comtraductor con banderas para el blog
; //]]>

Populares Posts

Diversión extra

a