.

Psicología: Pasos a seguir para tener pensamientos positivos

Muchas veces te preguntaste por qué te sientes mal, es que estamos atravesando momentos de cambios que ya están haciendo historia. Los seres humanos tenemos la capacidad de adaptarnos a los cambios, hay quienes tienen más resistencia que otros, pero sé que esto ya lo sabes, no es algo nuevo para ti. Si llegaste hasta este artículo es que necesitas superar estos cambios para adaptarte mejor ya sea a la sociedad, trabajo,  familia, amigos o a todo lo que necesites. Adaptarse no tiene que ser un obstáculo sino un reto a superar.


Pasos a seguir para tener pensamiento positivo

Pasos a seguir para tener pensamientos positivos que ayudaran a tu bienestar:
  • Observa tus pensamientos si son optimistas o pesimistas, están relacionados con las emociones y las propias experiencias.
  • Los pensamientos obsesivos los llaman pensamientos rumiantes o pensamiento circular, causan cansancio emocional, se disparan automáticamente, están muy relacionados con el pasado, con el exceso de preocupación y miedo.
  • Escucha tus pensamientos para ser consciente de ellos, podrás ver la cantidad de tiempo que piensas en ello y no te dejan pensar con claridad.
  • Recuerda cuál es el pensamiento más frecuente para localizar y saber qué es lo que realmente te preocupa.
  • Piensa si puedes hacer algo para modificarlo o no está a tú alcance. Si lo puedes hacer no dudes en hacerlo "ahora", no esperes a mañana, ahora es el momento para sacarte esa carga emocional que te hace sentir ansioso.
  • Si sabes que nada se puede hacer, tienes que aceptarlo, dejar ir la preocupación que provoca ansiedad y estrés.  Piensa que tú puedes elegir transitar este camino libre de las cargas que producen ataduras porque el tiempo va a trascurrir igual sintiéndote "bien" o "mal", tú eliges todos los días como sentirte.
  • Crea metas nuevas que puedas lograr para mejorar tu bienestar y evitar frustraciones.
  • Es necesario aprender a sentirse bien con uno mismo para estar en "paz", tener buen estado de salud, nadie llego a esta vida sabiendo todo, has venido aprender también de los errores.  
  • Recuerda que la gente no se levanta pensando en cómo hacerte daño, la gente vive como tú y yo, cada uno tiene sus historias y vive como puede. 
  • Con pequeñas acciones podés ser feliz, rodéate de gente positiva que te haga sentir bien, que te valore como eres y que tenga pensamientos positivos. 
  • Distrae a tus pensamientos ya sea cantando tus canciones favoritas, salí a caminar, dar un paseo, mira una película, juga como un niño con tus seres queridos, haz todo lo que te haga feliz. 
  • Valora todo lo que tienes, hasta lo más simple como: leer y escribir, tener un techo, un plato de comida caliente cada día, no lo des por obvio porque no todos lo tienes.
  • Respira profundo con la nariz y exhala con la boca para oxigenarte mejor, relajarte y liberar tensiones. 
  • Disfruta del presente, "el ahora" haciendo lo que te gusta o te apasiona para olvidar todo aquello que te hace sentir angustiado. El pasado ya ocurrió, "déjalo ir" ya no se puede cambiar. No pienses en el futuro porque nadie sabe lo que ocurrirá. 
  • Elige un estímulo de corte como "se terminó", "basta", "hasta aquí" para repetirlo las veces que haga falta, es necesario ponerle un límite a ese pensamiento que vuelve una y otra vez. 
  • Aprende a diferenciar entre un pensamiento rumiante y un pensamiento reflexivo para tomar una decisión y actuar. 
  • Practica una y otra vez cada uno de estos pasos, se tarda en cambiar un hábito de 30 a 66 días, ten paciencia, se requiere un esfuerzo, pero se puede lograr cuando lo deseas. Ánimo que lo lograrás.  

Continuar leyendo: 8 motivos para hacer esas vacaciones soñadas y deseadas.

Recuerda, cuando comprendas que te ocurre lo puede modificar porque ya eres consciente de tus pensamientos, ya sabes que te sucede, aprende a soltar esos pensamientos negativos para disfrutar de la vida y poder vivir el momento.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube Sígueme en Likedin sígueme en pinterest

Ayudanos a mantener este proyecto...

Formulario de contacto de GRAN turismo VIAJA por TODO el MUNDO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Viajes Vueling

Ofertas

Vuelos

Quiénes somos

Mi foto
Somos una pareja de argentinos aventureros con una adolescente española que salimos a recorrer el mundo. Hoy estamos un poco por acá y mañana estaremos un poco por allá disfrutando de los buenos momentos. Te invitamos a que conozcas nuestro proyecto, es un pequeño diario de nuestros viajes de turismo con el que queremos inspirarte para que salgas a conocer, disfrutar los destinos turísticos que conocimos durante este tiempo, te contamos todo lo relacionado al mundo de los viajes, algunos consejos, descripciones de los lugares, anécdotas y te mostramos muchas fotos de todos los paisajes que conocimos. En "GRAN turismo VIAJA por TODO el MUNDO." queremos que emprendas ese viaje que tanto soñás. Para mayor información escribe a granturismoviajaportodoelmundo@hotmail.com

Algunos viajes por Argentina y el mundo

Post destacados

Populares Posts

Diversión extra