English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

Mar Mediterráneo un paraíso azul soñado

El mar Mediterráneo en la antigüedad era llamado por el imperio romano como "Nostrum Mare" que significa "mar nuestro" en latín.

Lo primero que quiero contarte es porque decidí escribir sobre el mar Mediterráneo ya que me enamore la primera vez que lo vi, es un mar tranquilo con agua turquesa y me despertó curiosidad que fuera elegida por millones de turistas de todas partes del mundo.

Costas del Mar mediterraneo con mar y arena




En la antigüedad …


El mar Mediterráneo a sido testigo de los avances de las grandes civilizaciones cómo el antiguo Egipto, el imperio romano, la antigua Persia, Cartagena, los griegos, entre otros; para estás civilizaciones el mar era fuente de vida y un medio de comunicación. A lo largo de la historia han intercambiado productos, religiones y también culturas.




Dónde se ubica

Se encuentra al sur del continente de Europa, Asia Occidental y al norte de África; es muy largo, estrecho y casi cerrado favoreciendo la comunicación entre ellos; tiene una superficie de 2.500.000 km2 y la profundidad media es de 1.600 metros pero cerca de Grecia alcanza los 5.267 metros y en la fosa de la isla Marianas es de 11.035 metros; como curiosidad es el segundo mar entre tierras más grande del mundo.



navegar por las costas del mar Mediterráneo
Viaje por el Mediterráneo

 Cómo es el mar Mediterráneo

Es un mar entre tierras que se caracteriza por aguas cálidas con elevada salinidad, es de color azul y turquesa. 


Playa del Mediterráneo con sol y playa
Mediterráneo

En verano la temperatura del mar Mediterráneo es de 26°C a 28°C entre fines de julio y agosto atrayendo a millones de turistas de todas partes del mundo para pasar unas vacaciones excelentes. En los último años se hicieron varios estudios en donde se han constatado que la temperatura del agua aumento entre 2°C y 3°C. En invierno alcanza los 15°C y en primavera 16°C. Tiene olas más cortas que el mar Atlántico debido a la acción del viento que es menor porque esta rodeado de tierra y costas muy cercanas.

Tiene escasas corrientes, esta característica facilita la navegación de cientos de miles de embarcaciones turísticas y comerciales por sus aguas.

El  estrecho de Gibraltar es poco profundo y une el Mediterráneo con el Atlántico, siendo el mismo esencial para mantener los niveles del mar dado que pierde agua por la evaporación y no hay suficientes ríos que desemboquen en el.

El mar tiene abundante biodiversidad marina concentrada al oeste con más de 12.000 especies y quedan todavía por descubrir muchas más. El 4% son especies que invaden la zona procedentes del Atlántico y el mar Rojo.

Sin embargo, actualmente se encuentra entre los mares más contaminados por hidrocarburos y microplástico que afectan al balance ecológico. Es un poco contradictorio porque visualmente parece un mar limpio debido a sus aguas cristalinas. 



Pequeño pueblo por la costa del Mar Mediterráneo
Costa del Mediterráneo



Cómo son las playas Mediterráneo


La zona del Mediterráneo es bellísima se puede disfrutar del sol, arena blanca, agua cristalina y unos paisajes que no te deja indiferente por su exuberante naturaleza. Se puede practicar kayak, snorkel, paddle surf por sus aguas tranquilas y windsurf en algunas zonas más ventosas. 


Cómo son sus aguas:

El mar Mediterráneo es cristalina por la falta de nutrientes en el agua y también porque unos pocos ríos desembocan en el, este mar se caracteriza por ser rico en oxigeno con pocos nutrientes vegetales.

Sus costas alcanzan los 46.000 km, en 22 países de los cuales 12 son europeos: 

España, Italia, Grecia, Francia, Chipre, Croacia, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Malta, Mónaco, Turquía y Albania.

5 africanos: 

Argelia, Libia, Egipto, Túnez y Marruecos. 

4 asiáticos:

 Líbano, Siria, Turquía, Israel y Chipre.

 Predomina el paisaje rocoso, los acantilados, las playas más bellas con arena dorada y muchas islas pequeñas. 

Mar Mediterráneo un paraíso azul soñado 

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó ésta web cómprame un jamón...

Si te ayude con la información y me lo quieres agradecer, esta puede ser una muy buena opción...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Popular Posts

Quiénes somos

Mi foto
Somos una pareja de aventureros con una adolescente que salimos a recorrer el mundo. Hoy estamos un poquito por acá y mañana estaremos un poquito por allá disfrutando de los buenos momentos. Te invitamos a que conozcas nuestro proyecto, es un pequeño diario de nuestros viajes de turismo con el que queremos inspirarte para que salgas a conocer, disfrutar los destinos turísticos que conocimos durante este tiempo, te contamos todo lo relacionado al mundo de los viajes, algunos consejos, descripciones de los lugares, anécdotas y te mostramos muchas fotos de todos los paisajes que conocimos. En "GRAN turismo VIAJA por TODO el MUNDO." queremos que emprendas ese viaje que tanto soñás.

business

Suscríbete a nuestro blog

miotip.comtraductor con banderas para el blog
; //]]>

Popular Posts