English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

Viajes a Bariloche en la Patagonia, Argentina

Planear un viaje a Bariloche en Argentina, puede ser fascinante, aquí podrás encontrar todo lo que necesites...

Ésta ciudad es conocida con el nombre San Carlos de Bariloche, se encuentra en la provincia de Río Negro en la Patagonia de Argentina; es reconocida internacionalmente por sus bellas pistas de esquí, reciben en temporada a más de 670.500 turistas para conocer sus hermosas atracciones y muchos de ellos llegan desde el aeropuerto nacional e Internacional llamado "Bariloche Teniente Luis Candelaria".


Vistas de Bariloche con el lago


La ciudad se encuentra a orillas del famoso lago Nahuel Huapi, uno de los lugares turísticos más concurridos, es muy conocido por sus leyendas que transmiten los viajeros cuando vienen de viaje a visitar Bariloche. En estas leyendas se dice que en el lago vive una criatura prehistórica llamado "Nahuelito" con un tamaño de 6 a 7 metros. Todos los turistas observan el lago con la esperanza de poder sacarle una foto a éste ser mitológico.

A Bariloche lo visitan miles de estudiantes en invierno y también en verano porque en Argentina cuando finaliza el secundario (bachillerato), es tradición desde hace muchos años hacer un viaje con todos los compañeros del curso, algunos viajan en julio o  agosto o septiembre para disfrutar de la nieve y otros en diciembre en época de verano.

Algunos servicios que ofrece la ciudad de Bariloche en Argentina:

La ciudad cuenta con excelentes restaurantes, hoteles, apartamentos, rent a car, excursiones, actividades, numerosas discotecas a orillas del lago Nahuel Huapi para jóvenes y adultos, algunas de ellas son Cerebro, Roket, Puerto Rock Bariloche, Grisú, Genux, entre otras, hay bares y pubs para todos los gustos.

Cuando me preguntan qué destinos se puede visitar en Bariloche, se me ocurren muchos sitios para recomendarte en las dos épocas del año.

Cómo es Bariloche en verano:

1. Andar en kayak dobles o simples entre los lagos Nahuel Huapi, Moreno, Guitíerrez y Mascandi entre otros, acompañado de un guía.


2. Hacer excursiones en cabalgatas por el cerro Campanario, el lago Moreno y  el valle del río Pichi Leufú con la familia o amigos.


3. Escalar las montañas de los Andes puede ser encantador, tiene unos paisajes increíbles.


4. Hacer rafting por el río Mando con los gomones, tienen una capacidad para 10 personas, es una experiencia única, te corre un adrenalina por todo el cuerpo desde que te subís hasta que te bajas.


5. Disfrutar haciendo trekking por el bosque de la zona, para disfrutar de la naturaleza.


6. Realizar kitesurf en el lago Nahuel Huapi, es excelente porque hay viento en toda las épocas del año.


7. Andar en mountain bike (bicicleta de montaña) por el parque que tiene una geografía muy variada con subidas y bajadas para hacer un buen entrenamiento.


8. Practicar parapente para contemplar toda la belleza desde lo más alto.


9. Recorrer los 7 lagos con agua pura, (Lago Escondido, Espejo, Villarino, Lácar, Falkner, Correntoso y Machónico) tiene toda la zona hermosos paisajes para sacar fotos bellísimas.


10. Observar las grandes montañas de la cordillera de Los Andes que separa Argentina de Chile.


11. Ir el Cerro Tronador que está a 3.478 metros sobre el nivel del mar, lo llaman así porque se escucha estruendos cuando se desprende el hielo de los glaciares.


12. Conocer el mirador el Cerro Campanario en donde se puede observar la isla Victoria, el hotel Llao Llao que es enorme, el Cerro Otto, el denso bosque que están protegidos y los diferentes lagos.


13. Hacer una excursión en el Circuito Chico, tiene amplias actividades para realizar desde caminatas, cabalgatas, disfrutar las playas del lago, fogones, salones de té y  restaurantes. 


14. También visitar el Cerro Leones para descubrir lugares naturales y conectarse con la naturaleza.




Vistas del Lago Nahuel Huapi Bariloche
Lago Nahuel Huapi
Playa del lago en Bariloche con agua y sol
Vistas de lago 

Actividades que se pueden realizar en invierno:

 

Uno de los famosos Cerro de Argentina como el Catedral en Bariloche
Cerro Catedral de San Carlos de Bariloche


1. Disfrutar de las vacaciones en 10 excelente pistas de nieve esquiando en el Cerro Catedral, con 600 hectáreas, está a 2.405 metros sobre el nivel del mar, es uno de los más importantes de Latinoamérica,  está cerquita de la ciudad a unos  19 km.


2. Conocer el Centro Cívico que se encuentra en el centro de Bariloche en la calle Mitre, código postal 8400, es un Monumento Histórico Nacional y fue inaugurado el 17 de marzo de 1940. Es el sitio más visitado por todos los viajeros para sacarse fotos como recuerdo del viaje a Bariloche.


3. Excursiones al Cerro Otto; para subir hay un teleférico donde se puede disfrutar de una vista panorámica del Cerro León y Villega, el lago Nahuel Huapi, la ciudad de Bariloche y la cordillera de los Andes. 


Cerro Otto en Bariloche con carteles con diferentes distancias de los pueblos

Cerro Otto San Carlos de Bariloche

4. Realizar excursiones en el parque Piedras Blancas, tiene aerosilla, se puede hacer trineos, tubing, zipline y hay una escuela de ski para los que les gusta jugar con la nieve.

5. Visitar Puerto Pañuelo que está a 25 km de la ciudad, se puede hacer excursiones en barco a la isla Victoria y los bosque de Arrayanes se hace una caminata por el bosque a través de una pasarela de madera, (te recomiendo abrazar un árbol, se dicen que son energéticos y tienen propiedades medicinales para la caída del cabello), se tarda aproximadamente 1 hora en llegar en barco. Es un hermoso viaje para disfrutar.


6. Ir al Refugio Neumeyer, se puede disfrutar en familia, se realizan actividades de ski, caminatas en la nieve, tiene pistas de trineo para jugar en familia, ofrecen el desayuno y almuerzos en un ambiente con calefacción.

7.  Comer los ricos chocolates ¡el que más me gusta es el chocolate en rama! 

8.  También probar las diferentes y ricas cervezas artesanales.


Gran turismo viaja por todo el mundo. Viajes a Bariloche


En Bariloche  esta el importante centro turistico como elCerro Cívico
Centro Cívico

Como curiosidad te cuento que en la ciudad de Bariloche vivieron de incógnito con identificación falsa algunos inmigrantes alemanes nazis que se escaparon de la segunda guerra mundial, llegaron en la época de Perón.


Datos de interés:

  • Aeropuerto Internacional Bariloche Teniente Luis Candelaria, Dirección ruta 237, teléfono +54 0294 440 5016. Código Postal 8400.

  • Dirección de turismo, dirección calle Villegas número 215, Bariloche.
  • Dirección de turismo Centro Cívico, calle Libertad número 100. Código Postal 8400
  • Casa de cambio, Banco HSBC, dirección San Martín 192, teléfono +54 0294 442 3721, Bariloche. Código Postal 8400.
  • Taxi Radiotaxi abierto 24 horas, calle J O´Connor número 591, teléfono +54 0294 442 2103. 


Recorrido por Bariloche - Argentina:


Si te gusto nuestro post "Viajes a Bariloche en la Patagonia, Argentina", descubre más... Gran turismo por todo el Mundo

Viajes a Bariloche en la Patagonia, Argentina

Share:

1 comentario:

Si te gustó ésta web, ayudanos a mantener este proyecto...

Si te ayude con la información y me lo quieres agradecer, esta puede ser una muy buena opción...

Ofertas de cruceros

Formulario de contacto de GRAN turismo VIAJA por TODO el MUNDO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Ofertas viajes del Corte Ingles

Viajes Vueling

Ofertas

Vuelos

Quiénes somos

Mi foto
Somos una pareja de aventureros con una adolescente que salimos a recorrer el mundo. Hoy estamos un poquito por acá y mañana estaremos un poquito por allá disfrutando de los buenos momentos. Te invitamos a que conozcas nuestro proyecto, es un pequeño diario de nuestros viajes de turismo con el que queremos inspirarte para que salgas a conocer, disfrutar los destinos turísticos que conocimos durante este tiempo, te contamos todo lo relacionado al mundo de los viajes, algunos consejos, descripciones de los lugares, anécdotas y te mostramos muchas fotos de todos los paisajes que conocimos. En "GRAN turismo VIAJA por TODO el MUNDO." queremos que emprendas ese viaje que tanto soñás.

Oferta de hoteles

Algunos viajes por Argentina y el mundo

Suscríbete a las últimas novedades del blog GRAN turismo VIAJA por TODO el MUNDO

miotip.comtraductor con banderas para el blog
; //]]>

Populares Posts

Diversión extra

a