.

Turismo en Palma de Mallorca por el gran Mediterráneo



Palma de Mallorca es "mi rincón en el mundo" desde que viví allí hace unos años.  Su gente y los paisajes hacen de este viaje uno de los más increíbles para visitar.


Paseo Marítimo en Palma de Mallorca en España con barcos y veleros
Lugares Turisticos de Palma

Palma de Mallorca, tiene 1.171.543 habitantes, solo en la capital Palma viven 422.587, casi la mitad de la población.

La isla es considerada como el mejor lugar del MUNDO en 2015, según la revista "THE TIME" es el mejor destino para vivir porque en esta isla podés encontrar unos  paisajes hermosos, playas paradisíacas, aguas cristalinas, buen clima, gastronomía y también excelente calidad de vida. 

Mallorca tiene conexión aérea con las capitales europeas y es un destino muy visitado por personas de todas partes del mundo. En los meses de verano de junio a septiembre por los lugares turísticos se escucha hablar a la gente con una gran variedad de idiomas, la visitan ingleses, alemanes, franceses, irlandeses, italianos y rusos entre otros países.

De las islas Baleares, Palma de Mallorca es una de las cinco islas que pertenecen a la comunidad autónoma española, a 117 km está Ibiza, a 152 km se encuentra Menorca, a 142 km Formentera y a 52 km Cabrera. Cada una de estas islas se encuentra en el mar Mediterráneo que en latín significa en el medio de la tierra.

Cómo es Palma de Mallorca

Palma es la capital de la isla, la ciudad mantiene su atractivo durante todas las épocas del año por su excelente combinación de los restaurantes, boutiques internacionales, bares, discotecas, calas paradisíacas, casinos, montañas y también mucha vegetación.

Esta ciudad es famosa porque en verano los reyes de España Felipe VI junto a Letizia Ortiz, sus hijas Leonor y Sofía de Borbón se quedan a pasar sus vacaciones, también el famoso Pedro Almodóvar, Antonio Bandera la visita con frecuencia, Michael Douglas y su esposa Catherine Zeta Jones tiene una casa y la modelo Claudia Schiffer tiene una mansión cerca de Palma.

Comida mediterránea 

La isla tiene para destacar la dieta mediterránea, es equilibrada y saludable. La dieta consiste en pescado fresco, mariscos, carnes blancas, huevos, lácteos, cereales y sus derivados como el arroz, pan y pastas, también frutas, verduras, legumbres que aportan fibras. Siempre se usa mayormente el aceite de oliva en todas las comidas.

GRAN turismo VIAJA por TODO el MUNDO disfrutando de una de las islas más importantes de Europa

Qué ver de Palma y sus lugares turísticos

Un lugar lindo para conocer es el Castillo Bellver con un estilo gótico, cuenta con dos plantas circulares, se construyó en la época de la Edad Media entre 1300 y 1310  por 70 obreros, muchos de ellos eran esclavos y mujeres.

El castillo está a tres kilómetros de Palma a 112,3 metros de altura sobre el nivel del mar y desde allí se puede ver toda la ciudad. Antiguamente era usado como la residencia real, luego en el año 1717  como prisión y actualmente es un museo de historia donde hacen actividades culturales organizadas por el ayuntamiento de Palma. Un lugar muy visitado por gente de todas partes del mundo.

Castillo Bellver desde dentro con su arquitectura antigua en Mallorca
Que ver en Palma - Castillo Bellver

Un paseo para destacar es la iglesia de Santa María de Palma, tiene un estilo gótico, pertenece al renacimiento tardío, comenzó a construirse en el año 1229, tiene 87 ventanas, mide 6.650 m² y los artistas Antonio Gaudí y Miguel Barceló participaron en su restauración en diferentes épocas.
Esta catedral es una de las más atractivas de España y fue declarada Monumento Histórico-Artístico en 1931, está ubicada a orillas del mar, en la plaza de la Sea.
Es gratis su visita para los que viven en la isla, tienen que presentar el dni para comprobar su residencia. 

Los horarios de visita son: sábados: 18:30 a 19:45 hs domingos y festivos: 8.30 a 13:45 hs y de 18:30 a 19:45 hs de lunes a viernes: 8:30 a 9:45 hs.

Antigua  Catedral de Santa María con más de 800 años de Palma de Mallorca
Que ver en Palma

Un bello lugar para disfrutar son los jardines de S'Hort del Rei, se encuentra afuera del Palacio Almudaina, tienen un estilo árabe, disponen de varias fuentes, árboles medicinales y frutales, plantas con diferentes colores, asientos para estar a la sombra y disfrutar de una tarde calurosa de Palma a escuchar el sonido del agua.

Jardines de Palma realizado por los árabes
Palma

Jardines antiguos de Palma muy visitado por miles de turistas


Paseo Mallorca muy curioso para visitar y conocerlo
Paseo Mallorca

El Palacio Real la Almudeina, es un sitio bello de origen romano, tiene una construcción gótica con siglos de historia y fue declarada patrimonio nacional. En la planta baja cuenta con una decoración medieval con diferentes obras del siglo XV y en la planta superior se utiliza para actos oficiales con la familia real. Esta abierta en verano de martes a domingo de 10 a 20 hs y en invierno de martes a domingos de 10 a 18 hs.

Las ruinas de los baños árabes es un monumento con una importancia histórica en la calle Can Serra número 7, son restos arqueológicos de la cultura musulmana en Baleares. Se puede visitar por un precio de 3€.

El Casco Antiguo de la ciudad de Palma con siglos de antigüedad en sus construcciones, es un lindo paseo para descubrir diferentes gastronomías, bares y tiendas de todo tipo. Este lugar es muy recomendable para visitarlo y sacar fotos. 

Casco antiguo con un edificio parecido al de Gaudi en Barcelona

Paseo Marítimo o Passeig Marítim en catalán, se encuentra ubicado en la Avenida de Gabriel Roca, se extiende por la costa de Palma 4 kilómetros de largo que van desde Porto Pi a el Portixol, es uno de los lugares más lindos por sus variedades de bares, discotecas, restaurantes, yates lujosos de todos los tamaños, palmeras, se puede caminar, correr o andar en bicicleta por el carril bici.

En verano se hace todos los años la competición de la Regata del Rey en vela en la bahía de Palma recorriendo todo el Mediterráneo.  El concurso fue creado en 1982 y todos los años se realiza. El rey Felipe VI participa junto con su tripulación en la competencia  desde que tenía 16 años. 

Oaseo marítimo con millones de barcos de todas las banderas del mundo

Paseo Marítimo

Discotecas de Palma de Mallorca con los mejores tragos de Europa
Paseo Marítimo

El Ayuntamiento de Palma tiene una arquitectura con elementos góticos, modernita y barroco para los amantes del arte. Es impresionante lo hermoso que es para sacarle fotos.


Ayutamiento de la ciudad de Palma con mucha historia
Ayuntamiento de Palma

Los mejores lugares para visitar

La isla cuenta con 3.640 km2, tiene 53 municipios; los más importantes por tu cantidad de habitantes son Palma, Manacor y Inca. En total hay 990.777 habitantes en toda la isla y en verano se triplica su población por el gran turismo. Cada Municipio tiene su atractivo y está pensado para que los visitantes queden encantados.

Cala Mayor es un sitio popular porque está muy cerquita de Palma, se puede disfrutar de una bonita playa de arena fina y agua cristalina rodeado de hoteles y restaurantes. En la zona de Cala Mayor se encuentra el palacio de Marivent que significa "mar y viento" donde vienen a pasar sus vacaciones los reyes de España

Playas de  Palma de Mallorca con agua turquesa
Las mejores Playas

Alcudia es una localidad al norte de la isla, es famosa por sus playas bonitas con agua cálida, tiene un mercado al aire libre cada martes y domingo en donde se puede comprar zapatos, bolsos, ropa, joyas, flores y mucho más. Te aconsejo llevar dinero porque te van a dar ganas de comprarte todo. 

En Alcúdia se puede practicar surf, windsurfing por el viento que hay en la bahía, si no tienes el equipo como la tabla y vela se puede alquilar por un precio mínimo. Es recomendable hacer windsurfing, es un excelente plan para divertirse.

Windsurfing en Mallorca uno de los deportes más realizados en el Mediterráneo
Windsurfing.

Las mejores playas de Alcudia con agua transparente
Alcúdia

El Arenal, tiene las mejores playas, se extienden por 5 km, la temperatura del agua a fines de julio y principio de agosto alcanzan los 28 grados. Este lugar es visitado principalmente por familias alemanas y personas de la tercera edad por su tranquilidad. Dispone de una gran variedad de hoteles, servicios, restaurantes, pubs y tiendas.
Puerto de Sóller
es un puerto natural que está ubicado al noreste de Palma, cuenta con un paisaje rodeado de montañas. Además de ser un puerto pesquero es un gran complejo turístico con restaurantes, bares, tiendas, alquileres de yates y barcos. Se puede ir en coche o en el tren histórico fundado en 1912 de Palma a Sóller.
Sóller, tiene dos playas Platja d´en Repic beach y Platja des Traves ambas cuentan con alquileres de sillas y sombrillas para descansar.

Porto Colom es otro puerto natural de Mallorca; actualmente viven 4.000 personas de forma permanente y en verano se cuadriplica con los turistas que paran en los hoteles y apartamentos. Este lugar tiene una hermosa cala con arena fina, blanca, con agua tranquilas y cálidas.

Port Adriano, es una localidad increíble para hacer snorkel y disfrutar de la playa, agua cristalina con una temperatura de 26 grados y sin olas. Es un excelente destino para descansar.

Importante puerto de Port Adriano en Palma de Mallorca  Port Adriano
Turismo por Port Adriano

Costa del mar Mediterráneo en Mallorca con mar con agua cristalina

Cabo de Formentor es muy visitada, tiene varios miradores, el faro de los Cuatro Vientos y calas como Formentor, Figuera, Murta, son bellísimas todas. Para acceder a él se debe ir en coche por la carretera con muchas curvas bien pronunciadas y si querés alquilar uno podrás encontrar por cualquier sitio de la isla, ya que hay muchos rent a car. Es muy lindo ver la puesta del sol desde el faro. ¡Recuerda sacar fotos que se ven increíbles!

Hermoso paisaje en la zona de Cabo de Formentor Mallorca
Calas
Formentor 

Playas hermosas de Mallorca con arena y marpaisajes desde Formentor Palma de Mallorca España

Cala Figuera es un pueblo costero tranquilo, pequeñito, cada casa tiene su barquito con amarre, tiene una playa chiquita con agua transparente, es un destino muy visitado por la belleza y la calma. Personalmente es uno de mis mejores lugares.

Paisajes de Cala Figuera muy turisticoPueblo Cala Figuera con hermosas casas y barcos
Pueblo Cala Figuera Mallorca con casas y barcas

Magaluf es una localidad turística, muy conocida por los ingleses, sus playas son con arena dorada y fina, tiene gran cantidad de bares, cafeterías y discotecas como BCM para disfrutar la vida nocturna, por eso la llaman la capital de la fiesta, tiene cadenas de hoteles, centros comerciales, hay un parque temático Weter Park  y Katmandu Park con experiencias cinematográficas en 4d.

Valldemossa es un pueblo que me encantó, está a 15 minutos de Palma, es un sitio muy pintoresco que te quita el aliento sin bajarte del coche, tiene un encanto especial. Viven 2.000 habitantes, está construido entre la montaña y los bosques de pino, sus casas están hechas con piedra, da la sensación de una cascada de tejados y jardines con abundantes flores de colores, sus calles son estrechas y tienen varias terrazas turísticas para disfrutar de la paz que despierta el bonito paisaje. Se destaca para visitar la torre y la fachada de la Real Cartuja, son lugares para recomendar. 
Muy cerca del pueblo se encuentran varios miradores entre ellos está Son Olesa y Des Coloms, son excelentes lugares para disfrutar del paisaje natural, la playa, montaña, descansar y quitarte el estrés
.

Hermoso pueblo en Valldemossa con casas de pueblo y terrazas

Cala Llamp, para los que prefieren un sitio sin arena con piedras, éste es un destino muy atractivo para hacer snorkel, tiene una cala rodeada de rocas con agua turquesa y casas con vistas al mar.

Si quieres llevarte un producto tipo de la isla te recomiendo que compres ensaimadas, son típicas de Mallorca y muy rica. A las ensaimadas las hacen de cabello de ángel que es como una crema pastelera, chocolate, crema, sobrasada que es salada y lisa sin relleno, su valor es de 11 a 14 .

Información turística de Palma de Mallorca:

  • La mejor oficina de turismo está en la calle Sant Miguel 8. Teléfono 0034 607 32 23 14.
  • Información turística del Ayuntamiento de Palma, calle del Moll 3 Palma. Islas Baleares.
  • Oficina de Turismo, Playa de Palma, calle de les Meravelles 0. Teléfono 0034 902 10 23 65.
  • Casas de cambio Quickgold Palma calle del Sindicat 44, Palma. Teléfono +34 871 23 25 88.
  • Aeropuerto de Palma dirección Son Sant Joan. Teléfono 0034 91 321 10 00/ 902 404 704.
  • Ayuntamiento de Palma, calle Plaça de Cort 1, código postal 07001.

¿Cuál es el tamaño de Palma?

El tamaño es muy grande, te dejo el mapa para que le puedas echar un vistazo. Si quieres caminar como lo hice yo para conocer, te recomiendo que uses calzado muy cómodo.


Si te gustaría visitar Palma de Mallorca para mayor información consulta en la web visados.org tendrás toda la información sobre las visas según tu nacionalidad o pasaporte.

Te invitamos a ver paseo Marítimo en Palma:

Si te gustó nuestro post "Turismo en Palma de Mallorca por el gran Mediterráneo", te invito a conocer Buenos Aires Argentina.

Share:

4 comentarios:

  1. Felicitaciones me ha gustado tu blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola. En que época del año es lindo viajar a Mallorca? Hace mucho calor en verano?

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Palma de Mallorca es lindo en todas las épocas del año, yo te recomendaría que vaya en verano a disfrutar de sus hermosas playas y del agua a 28 grados. Gracias por escribir!!!

    ResponderEliminar

Sígueme en instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube Sígueme en Likedin sígueme en pinterest

Ayudanos a mantener este proyecto...

Formulario de contacto de GRAN turismo VIAJA por TODO el MUNDO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Viajes Vueling

Ofertas

Vuelos

Quiénes somos

Mi foto
Somos una pareja de argentinos aventureros con una adolescente española que salimos a recorrer el mundo. Hoy estamos un poco por acá y mañana estaremos un poco por allá disfrutando de los buenos momentos. Te invitamos a que conozcas nuestro proyecto, es un pequeño diario de nuestros viajes de turismo con el que queremos inspirarte para que salgas a conocer, disfrutar los destinos turísticos que conocimos durante este tiempo, te contamos todo lo relacionado al mundo de los viajes, algunos consejos, descripciones de los lugares, anécdotas y te mostramos muchas fotos de todos los paisajes que conocimos. En "GRAN turismo VIAJA por TODO el MUNDO." queremos que emprendas ese viaje que tanto soñás. Para mayor información escribe a granturismoviajaportodoelmundo@hotmail.com

Algunos viajes por Argentina y el mundo

Post destacados

Populares Posts

Diversión extra