.

Diario de una Argentina en Palma de Mallorca observando a la gente

Viajaportodoelmundo.com

En mi diario de vida te cuento que emigrar no es fácil, cuando uno toma la decisión de salir de su país. 

Hay que prepararse para afrontar una serie de cambios, todo es diferente empezando desde la gente, vivienda, comida, trabajo, amistad, costumbre, pero con el paso del tiempo empiezas adaptarte y llega un momento en que no sos de aquí, ni de allá. 

Si nos preguntas a nosotros los inmigrantes por qué estamos viviendo fuera de nuestra tierra te vamos a responder la gran mayoría, por curiosidad, amor, oportunidades laborales, buscamos un futuro mejor para nosotros y nuestros hijos y muchas más opciones. 

Argentina, mi país, es hermoso, es un lugar precioso donde vive la gente que quiero, donde estan mis recuerdos, pero vive momentos difíciles desde hace muchos años, tiene muchísima inseguridad sobre todo en el gran Buenos Aires, inflación y todo es excesivamente caro. Con el tiempo se convirtió en un lugar inseguro sin estabilidad económica donde las oportunidades son mínimas y siempre progresan los que más dinero tienen, pero no me voy a meter en política porque es complejo, siempre hay una gran variedad de opiniones y el objetivo de este post es otro.


¿Cómo es la gente de Mallorca?


La gente de la isla de Palma de Mallorca como quien diría van a lo suyo, son un poco desconfiados y los entiendo porque están invadidos por inmigrantes que llegamos de todo el mundo, aunque ellos responden que se sienten acostumbrados porque necesitan mucha personas para cubrir toda la mano de obra que hay en Mallorca debido al turismo.

Hay muchos inmigrantes que no se acostumbran a vivir en otro país, yo creo que cuando dejamos de buscar la aprobación o aceptación externa toda esa incomodidad, esa necesidad de pertenencia, de reafirmarse desaparece, no creo que al emigrar uno tenga que seguir atado a lo que dejó.

Los mallorquines son educados, reservados, defensores de sus costumbres, no se identifican con una sola personalidad sino con sus tradiciones, les gusta las fiestas las llamadas verbenas, se esfuerza por entender a todo aquel que llega a la isla, les gusta que aprendan hablar el mallorquín o que lo entiendan, suelen ser solidarios con quiénes les caen simpáticos, ofrecen toda su ayuda y si te invitan a comer a su casa es porque te has ganado un amigo.

En los pueblos de Mallorca te saludan mientras vas caminando y no es que te conozcan, sino que lo hacen por educación, solo hablan en mallorquín, es difícil entenderles porque hablan más rápido y cerrado.

Siempre dicen "pero" para terminar las frases y si les preguntas por qué dijiste "pero", significa que ya termino la frase, nada más, no hay que esperar a que siga hablando, te esta queriendo decir que te toca hablar a ti.  

Se suele decir que las mujeres son las que llevan los pantalones en la casa, tradicionalmente, toman la iniciativa, quienes administran los gastos y tienen un carácter dominante.

Lo que me llamo la atención de los niños es que aparentan ser mayores a la edad que tienen, saben expresarse muy bien y les gustan que les digan que son niños maduros.

Lo que me gusta de vivir en Mallorca es que puedes descubre infinitos lugares hermosos por toda la isla, cada pueblo es distinto con su encanto, en pocos kilómetros llegas a otro lugar totalmente distinto, tiene una tranquilidad única, se puede caminar por sus calles sin tener que cuidarse de nadie en cualquier hora del día o la noche, nadie te mira como vas vestido o lo que vas haciendo por la calle y el tránsito es ordenado.

Las personas de aquí estan acostumbradas a los turistas, te indican a dónde ir si les preguntas, te pueden decir "eres foraster... tira pa arriba y luego tira pa bajo" y tú te quedas pensando lo que quiere decir. Rara vez confieso que he llegado algún sitio con las explicaciones que me han dado ya que la ciudad de Palma es un laberinto sobre todo el casco antiguo, si miras el mapa de los pueblos de la isla verán como son sus calles, más de una vez muchos nos hemos perdido, en cuanto a sus explicaciones cada país tiene sus expresiones que a veces cuesta un poco entender.

Si entras a un bar a tomar un café, se escucha que hablan fuerte y parecen que están discutiendo, pero es su forma de hablar, si prestas atención te darás cuenta de que son muy expresivos y pasionales cuando hablan, a veces no dicen todo lo que piensan y sus caras hablan por sí solas.

Hace años que admiro a los españoles, por la capacidad de tolerancia hacia los inmigrantes, quizás es mi forma de pensar porque vengo de una ciudad pequeña de Argentina donde casi no hay extranjeros. Aquí entienden lo que es estar lejos de tu tierra y de tus seres queridos, es por eso por lo que los respeto por compartir su tierra hermosa con todos los inmigrantes que vivimos en ella.

A los mallorquines les encanta reunirse con amigos en el bar a tomarse unas cañas con unas tapitas con buena compañía, desayunan en invierno ensaimada con chocolate caliente o café, meriendan a media mañana con un bocata de jamón con aceite y tomate llamado pa amb olí, también suelen comer Quelitas con sobrasada, son deliciosas y almuerzan a las 14 hs cuando los niños salen del cole. Son pocas las veces que se reúnen en sus casas, les gustan los restaurantes, bares para estar con amigos, también es más accesible, por unas pocas perras como dicen aquí, se come muy bien y barato.

Esta tierra es bellísima, aclaro que mi hija es mallorquina y me encanta, alguien dijo "mi patria es donde está mi hija y mi biblioteca". Es especial porque también aquí conocí a mi marido que es argentino, parece increíble, cruzamos el charco para conocernos a miles de kilómetros de nuestro país.

Los invito a conocer la isla y su gente maravillosa porque te va a sorprender como a mí.

A continuación encontrarás el post del "Mar Mediterráneo". 


Diario de una Argentina en Palma de Mallorca observando a la gente

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sorteo de un apartamento

Suscríbete a nuestro blog GRAN turismo VIAJA por TODO el MUNDO

Ayudanos a mantener este proyecto...

Ayudanos a mantener este proyecto...

Formulario de contacto de GRAN turismo VIAJA por TODO el MUNDO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Viajes Vueling

Ofertas

Vuelos

skyscanner vuelos - hoteles - alquileres de coches

Quiénes somos

Mi foto
Somos una pareja de argentinos aventureros con una adolescente española que salimos a recorrer el mundo. Hoy estamos un poco por acá y mañana estaremos un poco por allá disfrutando de los buenos momentos. Te invitamos a que conozcas nuestro proyecto, es un pequeño diario de nuestros viajes de turismo con el que queremos inspirarte para que salgas a conocer, disfrutar los destinos turísticos que conocimos durante este tiempo, te contamos todo lo relacionado al mundo de los viajes, algunos consejos, descripciones de los lugares, anécdotas y te mostramos muchas fotos de todos los paisajes que conocimos. En "GRAN turismo VIAJA por TODO el MUNDO." queremos que emprendas ese viaje que tanto soñás. Para mayor información escribe a granturismoviajaportodoelmundo@hotmail.com

Algunos viajes por Argentina y el mundo

Post destacados

Populares Posts

Diversión extra