traductor

nada

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

Diario de una Argentina en Palma de Mallorca observando a la gente

Ser inmigrante no es fácil, cuando uno toma la decisión de salir de su país.
Hay que prepararse para afrontar una serie de cambios,todo es diferente empezando desde la gente, vivienda, comida, trabajo, amistad,  costumbre pero con el paso del tiempo empiezas adaptarte y llega un momento en que no sos  de aquí ni de allá.


Si nos preguntas a nosotros los inmigrantes por qué estamos viviendo fuera de nuestra tierra te vamos a responder, la gran mayoría, buscamos un futuro mejor para nosotros y nuestros hijos. 

Argentina, mi país, es hermoso pero por desgracia vive momentos difíciles desde hace muchos años, tiene muchísima inflación y todo es excesivamente caro.


¿Cómo es la gente de Mallorca?

La gente de la isla de Palma de Mallorca es un poco cerrada, desconfiada, es entendible porque están invadidos por inmigrantes que llegamos de todo el mundo. 

Los mallorquines son educados, se esfuerza por entender a todo aquel que llega a la isla y suelen ser solidarios con quiénes les caen simpáticos.

Lo que me gusta de vivir en Mallorca es que puedes descubre infinitos lugares hermosos para conocer por toda la isla, cada pueblo es distinto con su encanto, tiene una tranquilidad única, se puede caminar por sus calles sin tener que cuidarse de nadie,  el tránsito es ordenado, la gente está acostumbrada a los turistas y te indican a dónde ir si les preguntas, te pueden decir "eres foraster... tira pa arriba y luego tira pa bajo" y tu te quedas pensando lo que quiere decir. Rara vez confieso que he llegado algún sitio con las explicaciones que me han dado ya que la ciudad de Palma es un laberinto, cada país tiene sus expresiones que a veces cuesta un poco entender.

Si entras a un bar a tomar un café, escuchas que hablan fuerte y parecen que están discutiendo pero es su forma de hablar, si prestas atención te darás cuenta que son muy expresivos y pasionales cuando hablan, a veces no dicen todo lo que piensan pero sus caras hablan por si solas.

Hace años que admiro a los españoles, por la capacidad de tolerancia hacia los inmigrantes, muchos de ellos entienden lo que es estar lejos de tu tierra y de tus seres queridos, es por eso que respeto por compartir su hermosa tierra con todos los inmigrantes que viven en ella.

A los mallorquines les encanta reunirse con amigos en el bar a tomarse unas cañas con unas tapitas con buena compañía, meriendan a media mañana allí mismo con un bocata de jamón con aceite y tomate llamado pa amb olí, también suelen comer quelitas con sobrasada que son deliciosas.

Ésta tierra es bellísima, aclaro que mi hija es mallorquina y me encanta. 

Los invito a conocer la isla y su gente maravillosa.


www.viajaportodoelmundo.com   Viajes a Palma de Mallorca
Viajes Palma 

Diario de una Argentina en Palma de Mallorca observando a la gente


No hay comentarios:

Publicar un comentario