English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

QUÉ VER y QUÉ HACER en las playas de Villa Gesell - Argentina

Historia de Villa Gesell:

Los terrenos de Villa Gesell fueron comprados por un comerciante llamado Carlos Gesell en 1931, las tierras eran de poco valor porque no eran fértiles y tenían muchas dunas.

 



www.viajaportodoelmundo.com     Villa Gesell...


Villa Gesell...

A Carlos se le ocurrió la genialidad de forestar el terreno para fijar las dunas sembrando pinos y utilizar con los años la madera para fabricar muebles para niños. Entre 1931 y 1940 comenzaron a urbanizar la zona aprovechando las playas hermosas del lugar. A partir de 1960 el balneario fue concurrido por el turismo joven de la época.

En sus comienzos nunca creyeron que hoy Villa Gesell sería el segundo paraíso más visitado del verano de la provincia de Buenos Aires en la costa Atlántica. A continuación te recomiendo visitar las playas que tiene el balneario para éste verano. 

Sus playas tienen fama de ser las más bonitas porque son anchas con médanos, arena dorada, el agua del mar tiene una temperatura de 17º a 22,5º C, sus costas están rodeada por arbustos y árboles como pinos, eucaliptos, tamariscos, acacias ofreciendo un paisaje hermoso de color amarillo y verde.

Los balnearios en la costa alquilan carpas y sombrillas, también muchos de ellos ofrecen servicios gastronómicos, música, wifi, juegos, etc.

Las playas del sur son anchas, tranquilas y más concurridas por las familias que en las playas céntricas que está la multitud de jóvenes jugando en la arena a todo ritmo con la música.  
Hoy el paraíso tiene nombre propio: es Villa Gesell.

Cómo son sus playas:



www.viajaportodoelmundo.com     Costa de Villa Gesell
Costa de Villa Gesell


Qué ver y qué hacer: 

Villa Gesell es una combinación de playas, tranquilidad, moda, gastronomía, buen ambiente turístico y barrios hermosos con una arquitectura excelente como el barrio Norte, Los troncos, Golf y la zona del muelle. 

La ciudad ofrece un lugar de descanso con 60 km de playas, se pueden hacer muchas actividades como cabalgatas por la playa o el bosque desde el mes de diciembre hasta marzo; tiene canchas de golf; deportes acuáticos: surf, windsurf, jet ski, kayak son algunas de las actividades preferidas de los jóvenes; trekking por la costanera; pesca deportiva desde la costa o embarcarse en el mar; restaurantes excelentes ofreciendo la mejor gastronomía y cócteles como La Vieja Jirafa en la Avenida 3 y Sutton 212 en paseo 105; pubs como Chauén en el paseo 104 número 362 con los mejores tragos y buena música; caminar por la avenida 3 en la peatonal con muchos locales comerciales, artesanos y espectáculos con artistas callejeros a la gorra.

Te recomiendo que pruebes los churros con dulce de leche crujientes de "El Topo" en la Avenida 3 número 970 que son exquisitos con unos buenos mates para disfrutar en la playa.

La discoteca más famosa es Pueblo Límite que está a la entrada de la ciudad, es un complejo de locales que convoca a miles de jóvenes todas las noches. También tengo para recomendar dos discotecas más Bocata y Le brique por la música y el buen ambiente.

Otra de las actividades atractivas que tiene Gesell es ir en vehículos 4x4 por la playa del Faro Querandí, es una reserva natural para disfrutar de la naturaleza, los médanos ofrecen una hermosa aventura para realizar con los cuatriciclos que se pueden alquilar por hora, disfrutar de la fauna y flora de la zona. 

Punta Norte es un lugar desierto, abierto, ventoso que está en el límite de Gesell y Cariló, es excelente para andar en vehículos todoterrenos por las dunas, hacer kitesurf, andar en motocross, entre otras actividades.
Para los más pequeños pueden andar en el tren de la alegría que sale cada una hora paseando por la ciudad en los meses de verano. 


www.viajaportodoelmundo.com     Mar de Villa Gesell
Mar de Villa Gesell

Cómo es el clima:

El clima es templado, en verano (21 de diciembre a 20 de marzo) es húmedo, con una temperatura de más de 25° C. En invierno (21 de junio a 21 de septiembre) es ventoso, lluvioso, frío y nublado con una temperatura mínima de 5° a 12° C.


Datos de interés:

  • La casa de la cultura en la Avenida 3 número 874.
  • Chalet de Carlos Gesell en la calle Alameda 201 y la calle 303 para conocer la vivienda del fundador de la ciudad.
  • Bocata Villa Gesell en la Avenida 3, son exquisitos.  
  • Alguno de los balnearios de las playas de Villa Gesell son: Áfrika en la playa y paseo 124; Amy en el paseo 105; Austral en la calle 307; Blue Beach en la calle 34 y Ciento 25 paseo entre 125 y 126.





Espero que disfrutes de Gesell. ¡Deja tu comentario de tu experiencia de sus playas! Seguí leyendo otro artículo que te puede interesar: Viajes a Bariloche.



QUÉ VER y QUÉ HACER en las playas de Villa Gesell - Argentina  

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó ésta web cómprame un café...

si

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Popular Posts

Quiénes somos

Mi foto
es un blog de viajes en donde encontrarás qué ver, qué hacer, algunos consejos, fotos descripciones de lugares, anécdotas y las playas maravillosas que conocimos. Te contamos que somos una pareja de aventureros con una adolescente que salimos a recorrer el mundo; hoy estamos un poquito por acá y mañana estaremos un poquito por allá disfrutando de los buenos momentos. Nos gustaría invitarte a que conozcas nuestro proyecto, es un pequeño diario de nuestros viajes de turismo con el que queremos inspirarte para que salgas a conocer, disfrutar los destinos turísticos que conocimos durante este tiempo, te mostraremos todo lo relacionado al mundo de los viajes. En "GRAN turismo VIAJA por todo el MUNDO." queremos que emprendas ese viaje que tanto soñás.

business

JOIN US TODAY!

Suscríbete a nuestro blog

En Tandil gran turismo viaja por el todo el mundo

miotip.comtraductor con banderas para el blog
; //]]>

De viaje por Valparaíso en Chile

Visitando Barcelona

 

Popular Posts