Reñaca es tranquilo, se destaca por sus bares, restaurantes y playas para atraer a los turistas que vienen a visitar su costa en el pacífico. Si todavía no has estado, no te pierdas este post con toda su información.
Viajamos en coche más de 12 horas y cruzamos la frontera Argentina-Chile por Mendoza, hicimos la cola en la aduana en El Paso de los Libres para entregar los papeles correspondiente: DNI
(Argentina para viajar a Chile no necesita pasaporte), también libro de familia, certificado de nacimiento de los menores, papeles del coche y el formulario OM- 2261 (salida temporal del vehículo).
Tuvimos que esperar a que los carabineros nos revisen el coche y después pudimos cruzar la frontera por la carretera de Los Andes, pasando por la cuesta de Caracoles en el Paso de los Libertadores (Chile) a 3.175 metros sobre el nivel del mar, como si de llegar a las nubes se tratara, la carretera cruza las altas montañas de la cordillera por una carretera de 29 curvas en zigzag, la ruta es ancha, bien señalizada con unos paisajes increíbles y después de 187 km más por la ruta llegamos a Reñaca, la quinta región de Chile.
Qué ver y qué hacer de vacaciones en Reñaca:
Lo primero que observamos de este destino son sus playas abiertas con arena dorada, el mar Pacífico de color turquesa, los surfistas disfrutando de sus olas fuertes y perfectas.
Reñaca es un lugar tranquilo para hacer largas caminatas en el borne costero, también se pueden hacer cabalgatas por la costa para relajarse y disfrutar del sol. Los más jóvenes elijen la ciudad balnearia por tener las mejores playas para pasar las vacaciones, la diversión nocturna y los mejores precios. Es muy elegida por los turistas argentinos.
Si estás pensando en un lugar para descansar, te lo recomendamos porque esta cerquita de dos ciudades excelentes como Viña del Mar que está a 7 km y Valparaíso a 15 km para ir a visitarlas en el mismo día.
Reñaca es famosa por su arquitectura, sus construcciones son escalonadas con 20 pisos al pie de la playa y se adaptan al terreno. Sus terrazas son parecidas a las de los Incas en la antigüedad, tienen ascensores externos parecidos al funicular para subir y bajar.
Reñaca, Chile
Vacaciones en Reñaca
La ciudad tiene elegantes comercios, comidas internacionales y rápidas, hamburgueserías, pizzerías, restaurantes, varios pubs, discotecas, hoteles, cabañas para alquilar por día, hay una zona residencial de gran costo comercial cerca de la playa, hostales y alquileres de departamentos ofreciendo los mejores servicios.
La urbanización es un lugar seguro, se ve mucha presencia de carabineros recorriendo la costa, aunque igual siempre estábamos atentos a nuestras pertenencias.
Cuando salimos a caminar en la playa nos llamó la atención la cantidad de gaviotas que se veían volando, vimos desde lejos en la costa una colonia de lobos marinos, parecían que estaban cerca por ese olor tan particular.
Ruta de las Gaviotas
Edificios escalonados
Paseo por el Borne Costero
No hay comentarios:
Publicar un comentario