English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

Cómo viajo en avión por primera vez | 12 consejos infalibles

www.viajaportodoelmundo.com    Cómo viajo por primera vez en avión

Hoy te contaremos los pasos a seguir para que viajes en avión tranquilo y seguro para disfrutar por el extranjero. Ya descubrirás que es fácil y muy sencillo.


Cuando se acerca la fecha para viajar siempre nos surgen dudas, inseguridades, nerviosismo, nos hablan del famoso check-in y nos preguntamos "¿qué es eso?".Hoy te ayudaremos a brindarte toda la información a la famosa pregunta:


 ¿Cómo viajo por primera vez en avión?


Muchos nos dicen "voy a viajar en avión por primera vez", a continuación te brindamos todos los pasos a seguir para vivir una experiencia emocionante para viajar en avión a cualquier parte del mundo. 


Algunos consejos importantes a seguir: 


1. Es aconsejable embalar (sellar) las maletas que se van a despachar porque quedan más protegidas las rueditas, las manijas ya que al subirlas al avión las ponen una arriba de otra y suelen romperse con facilidad, las rayan, también tiene un seguro y generalmente nunca se pierden y llegan a su lugar de destino. Recordá nunca embalar (sellar) la maleta de mano por si la tenés que abrir en los controles de seguridad, la policía tiene el derecho de revisarlas si así quisiera.  

2. Cuando llegas al aeropuerto siempre tenés que tener en la mano el pasaporte en vigor (mínimo de 3 a 6 meses de culminación del viaje, depende del país a donde vas) si viajas al exterior y el pasaje.Tranquilo que siempre surgen dudas cuando hacemos algo que desconocemos, en cualquier aeropuerto hay señalización muy clara para seguir bien todos los pasos. 

3. En el pasaje esta la información para saber en qué mostrador de la compañía aérea hay que dirigirse para hacer el check-in. Es importante aclarar que el check-in es un proceso en el que el viajero le informa a la compañía en su mostrador que va hacer el viaje presentando su pasaje que compró con anterioridad.


4. Hay que tener en cuenta que es necesario llegar 3 horas antes de la hora del vuelo porque hay aeropuerto que son grandes, suele haber mucha gentes y largas colas que llevan tiempo.
5. Cuando llegas a la cola de la compañía aérea para hacer el check-in te recomendamos que le preguntes a la gente si es el vuelo que va a tu destino para que estés más tranquilo. Cuando llegues al mostrador de la aerolínea vas a facturar el equipaje de la maleta de 20 kg (depende de cada compañía), la vas a subir a una cinta dónde la pesan, le pegan un código con tus datos y queda allí para ser transportada a la bodega del avión; también le van a poner una etiqueta a tu equipaje de mano (10 kg como máximo) para que te lo lleves. Posteriormente te van a pedir el pasaje, el pasaporte para mirar tus datos personales y la fecha de vencimiento, luego te dan la tarjeta de embarque con el número  y  letra de la puerta a la que tenés que dirigirte para subirte en el avión. También te van a preguntar por alguna preferencia para sentarte en el avión, ya sea ventanilla o pasillo, fila para designarte un lugar en tu vuelo. 

 
www.viajaportodoelmundo.com   Cómo viajo por primera vez en avión

Consejos cómo viajo por primera vez en avión

6. Te vas a dirigir a los controles de seguridad, dónde suele ser largas colas dónde pasan el equipaje de mano por una máquina de rayos X, no sé pueden llevar objetos punzantes o con filo (cuchillos, tijeras, etc) comida sin empaquetar y agua o consistencia similar (shampoo, perfumes, aerosoles, desodorantes, cremas, etc). Posteriormente un personal de seguridad te va pedir que dejes el móvil o celular, llaves, cinto o cualquier objeto de metal en una caja de plástico para ser escaneado y vas caminando al lado de tus objetos personales pasando por un escáner de rayos X para ver si llevas algún objeto que no corresponde, luego volvés agarrar tus objetos y el equipaje de mano.

7. Seguís caminando y a pocos metros te vas a encontrar con otro control: migración (si viajas al extranjero) donde te piden el check-in y el pasaporte para ser sellado con la fecha de salida del país, un agente de control te dice que mires a una cámara y luego que apoyes tu dedo pulgar para poner la huella digital.

8. Te dirigís a la sala de embarques, primero observa el número y letra del check-in para ir hacia tu puerta de embarque, en caso de no tenerla hay muchos monitores en el aeropuerto dónde salen todos los números de vuelos y las puertas. No te preocupes si en tu check-in no tenés el número de puerta y solo te aparece la letra, a veces cuando vamos con mucho tiempo de anticipación, al personal en el mostrador de la compañía aérea no le sale en qué puerta de embarque es el vuelo.




9. Cuando llegas a la puerta de embarque de tu vuelo, comienzan a subir la gente 30 minutos antes de tu horario de despegue, previamente avisan por alto parlante y en el monitor de la puerta dice embarque. Hay que mostrar al personal de la compañía el pasaporte y el check-in para dirigirse al avión.

10. En el check-in dice la letra y el número de asiento que te vas a ubicar en el avión, las azafatas te dan la bienvenida, te preguntan cuál es la letra y el número que tenés designado para ayudarte, el equipaje de mano hay que colocarlo en el compartimiento que ésta arriba de tu asiento, en caso de no haber espacio las azafatas lo ubican por ahí.

11. Al llegar a tu lugar de destino vas a una sala de desembarque, tendrás que sellar el pasaporte con la fecha de entrada, luego de la llegada del avión, verás carteles que dicen migraciones y deberás ir hacia allí.

12. Por último hay que ir a buscar tu equipaje, seguí las flechas que indican el signo de una maleta, verás muchas cintas con números y letras, tenés que buscar la ciudad del aeropuerto de embarque y tu número de vuelo que te figura en el check-in. En caso de no encontrar tu maleta te recomendamos que siempre conserves el check-in para poder reclamar en alguna oficina de reclamos de equipaje que suelen estar en el mismo sector que las cintas de equipaje.

Te deseamos un hermoso vuelo y esperamos que estos consejos te sea muy útil. ¡Buen viaje!
Déjanos tu comentario de tu experiencia en avión cuando viajaste por primera vez.
Te recomendamos seguí leyendo nuestro artículo Pinamar 
Gran turismo viaja por todo el mundo




Cómo viajo en avión por primera vez | 12 consejos infalibles

Share:

2 comentarios:

  1. Paula15:42

    Hola estoy por viajar por primera vez en avión y tú publicación me tranquilizó un poco voy a seguir todo los pasos. Gracias por las publicaciones como estas que nos sirven para viajar

    ResponderEliminar
  2. Que lindo!!! Te deseamos que tengas un hermoso viaje!!!

    ResponderEliminar

Si te gustó ésta web, ayudanos a mantener este proyecto...

Si te ayude con la información y me lo quieres agradecer, esta puede ser una muy buena opción...

Ofertas de cruceros

Formulario de contacto de GRAN turismo VIAJA por TODO el MUNDO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Ofertas viajes del Corte Ingles

Viajes Vueling

Ofertas

Vuelos

Quiénes somos

Mi foto
Somos una pareja de aventureros con una adolescente que salimos a recorrer el mundo. Hoy estamos un poquito por acá y mañana estaremos un poquito por allá disfrutando de los buenos momentos. Te invitamos a que conozcas nuestro proyecto, es un pequeño diario de nuestros viajes de turismo con el que queremos inspirarte para que salgas a conocer, disfrutar los destinos turísticos que conocimos durante este tiempo, te contamos todo lo relacionado al mundo de los viajes, algunos consejos, descripciones de los lugares, anécdotas y te mostramos muchas fotos de todos los paisajes que conocimos. En "GRAN turismo VIAJA por TODO el MUNDO." queremos que emprendas ese viaje que tanto soñás.

Oferta de hoteles

Algunos viajes por Argentina y el mundo

Suscríbete a las últimas novedades del blog GRAN turismo VIAJA por TODO el MUNDO

miotip.comtraductor con banderas para el blog
; //]]>

Populares Posts

Diversión extra

a