English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

Windsurfing en Fuerteventura Canarias, la mejor isla

Fuerteventura es una isla del archipiélago de Canarias que está ubicada a 40 km del continente africano, pertenece a España. Sus playas son conocidas por los campeonatos mundiales de windsurfing en Fuerteventura.


Hay viajes que te marcan para siempre porque son especiales. Viví en Puerto del Rosario por tres meses, es la mejor ciudad, también recorrí cada rincón de la isla en guagua (autobús)y descubrí pueblos soñados.


Se realizan mundialmente torneos de Windsurfing en FuerteventuraFuerteventura visitada por el mundo 



Siempre escuchaba hablar de la isla, como un lugar paradisíaco, cuando llegue allí descubrí sus montañas, algunas de ellas alcanzan los 806 metros sobre el nivel del mar, el pico más alto se llama Zarza y además tiene unas playas increíbles que te recomiendo que vayas a visitar. 



Cómo es su clima Fuerteventura Canarias:

La isla de Fuerteventura tiene un clima árido cálido, su temperatura promedio es de 20° grados, ideal para ir de vacaciones porque siempre está lindo, en verano las temperaturas son de 25° a 30° grados, llueve muy poco y cuando lo hace florece toda la vegetación dejando un paisaje hermoso.



Cómo son sus playas: 

Este destino tiene más de 150 km de playas. La isla es elegida para practicar deportes de vela, windsurfing, surf, kitesurf por el oleaje del mar, hay viento permanente en todo el año (ideal para practicar este tipo de deporte), el mar es de color turquesa, transparente, tiene varios kilómetros de playas vírgenes con arena blanca, también negra, dunas y palmeras.  

Qué hacer en Fuerteventura:

  • El Cotillo, es un pueblo pesquero pequeño que está en el municipio de la Oliva con  típicas casas de pueblo, con unas playas vírgenes espectaculares y tranquilas en donde se puede disfrutar de la puesta del sol sobre el mar Atlántico. Tiene buenas ofertas de alojamientos en apartamentos y aparta hoteles con buenos precios.
  • La Casa de los Coronales (Oliva) es una mansión construida a mediados del siglo XVII, ese lugar era la residencia de los coroneles que vivían en aquella época.
  • Tindaya es una localidad en el centro de la isla muy pequeña cerca de la montaña con casas bajas que parece que se detuvo en el tiempo, es un lugar natural protegido especialmente para relajarse.

  • Pájara otro pueblito con pocos habitantes con playa muy tranquila y agua transparente en el mar atlántico, está situado a 42 km de Puerto del Rosario. En el pueblo se dedican al turismo, cultivo de patatas, tomates y la pesca.

  • Ajuy  es reconocida por sus hermosas cuevas producto de la erosión del viento y el mar, también tiene una curiosa playa con arena volcánica negra y aguas tranquilas. Tiene una riqueza geológica asombrosa con rocas antiguas de más de 70 millones de años
  • Jandía se encuentra en el extremo sur de la isla, tiene hoteles, restaurantes, cafés, enormes costas con playa con arena blanca con mucho oleaje, muy visitada por los turistas de todo el mundo para hacer windsurf y kitesurf. La urbanización está preparado para recibir todos los años a los 200 competidores  mundiales de windsurfing y todos sus seguidores.

Hermoso faro de Jandia  en Fuerteventura en Canarias
Qué hacer en Fuerteventura


  • Playa de Morro Jable está al sur de la isla, es uno de los principales centros turísticos con enorme playa de agua transparente, tiene un puerto con un ferry para llevar pasajeros entre las islas Canarias. 

Corralejo es una hermosa ciudad para pasar unas hermosas  vacaciones en Fuerteventura
Playa del sur - Qué hacer en Fuerteventura

  • Gran Tarajal, es una urbanización que cuenta con un ambiente familiar, playa con arena negra,  se destaca la gran cantidad de palmeras que ofrece un paisaje verde que son utilizadas para hacer artesanías, un faro y dos muelles. Es muy atractivo éste lugar con poco turistas para los que desean descansar.
  • Betancuria, se encuentra en el centro de la isla, es la capital histórica de Canarias porque fue la primera ciudad fundada hace más de 600 años por Jean de Betencourt, era el conquistador de la isla. Está situada en el valle Macizo de Betancuria es la parte menos desértica de la isla, tiene menos de 800 habitantes, hay un museo Arqueológico de Betancuria, una iglesia de Santa María con un estilo gótico francés, el Parque rural Betancuria, dos miradores llamados Morro Celosa  y Guise.  Betancuria ofrece a los viajeros una hermosa experiencia, un sitio obligatorio para descubrir.
  • Caleta Fuste es un destino ideal para ir con la familia por su calma, tiene hamacas en la playa, también sombrillas de colores para descansar al sol, restaurantes, terrazas al aire libre y  se puede disfrutar de los deliciosos platos de la isla.
  • Corralejo es una localidad hermosa, grande, es conocida por el Parque Nacional de Corralejo, muy turística, cuenta con restaurantes, supermercados, tiendas de artesanías,  venta de joyas, comercios de ropa, discotecas, hoteles gigantes con grandes piscinas, apartamentos, cafés, se pueden hacer viajes en barco hacia el Islote de Lobos en donde salen a la mañana y te recogen en la tarde. Corralejo tiene playa totalmente vigiladas.

  • Puerto del Rosarío, la mejor ciudad donde viví, es la capital de Fuerteventura, esta muy cerquita del aeropuerto a unos 5 kilómetros. Puerto del Rosario es famosa por sus casas escalonadas, obras de arte, museos, tiendas de todo tipo y restaurantes. La capital tiene una buena variedad de hoteles de todos los gustos para alojarse tranquilo. Prometí volver a Puerto de Rosario muy pronto de vacaciones para volver a recorrer sus calles.

  • Isla de Lobos es completamente salvaje de 4,5 km cuadrados con paisaje volcánico, playa paradisíaca por su arena blanca y sin habitantes. Su nombre isla de Lobos proviene porque habitaban antiguamente lobos marinos. Se encuentra a 2 km de Fuerteventura y a 8 km de Lanzarote, se puede ir en ferry de Corralejo a la isla por un precio desde 15€.

Las mejores playas de Canarias para pasar unas hermosas  Vacaciones en la Playa de Fuerteventura España
Qué hacer en Fuerteventura

Datos útiles de la isla de Fuerteventura, Canarias :

  • Aeropuerto de Fuerteventura, calle El Matorral s/n°, 35610 Puerto de Rosario. España. Teléfono 0034 902 40 47 04.
  • Patronato de Turismo de Fuerteventura calle Almirante Lallermand 1. Teléfono 0034 928 53 08 44.
  • Información Turística de Puerto del Rosario Avenidas Reyes de España . Teléfono 0034 618 52 76 68.
  • Oficina de Información Turística Aeropuerto de Fuerteventura Dirección Carretera de El Matorral, s/n.
  • Información turística de Corralejo Avenida Marítima N° 16 Teléfono 0034 928 86 62 35.
  • Oficina de Turismo de Gran Tarajal calle Atis Tirma s/n°.


Gracias por leer el post "Windsurfing en Fuerteventura Canarias, la mejor isla", deja tu comentario de tus experiencias de viajes. Te invitamos a leer el artículo de 14 fotos por el mundo 

Blog de viajes

GRAN turismo VIAJA por TODO el MUNDO

Share:

3 comentarios:

  1. Hola me encanta el blog, estuve leyendo todos los destinos y me convenciste para ir a conocer Fuerteventura ,parece tan raro que todavía existan playas vírgenes , tenemos que cuidarlas. Gracias por toda la información.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Si te gustó ésta web, ayudanos a mantener este proyecto...

Si te ayude con la información y me lo quieres agradecer, esta puede ser una muy buena opción...

Ofertas de cruceros

Formulario de contacto de GRAN turismo VIAJA por TODO el MUNDO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Ofertas viajes del Corte Ingles

Viajes Vueling

Ofertas

Vuelos

Quiénes somos

Mi foto
Somos una pareja de aventureros con una adolescente que salimos a recorrer el mundo. Hoy estamos un poquito por acá y mañana estaremos un poquito por allá disfrutando de los buenos momentos. Te invitamos a que conozcas nuestro proyecto, es un pequeño diario de nuestros viajes de turismo con el que queremos inspirarte para que salgas a conocer, disfrutar los destinos turísticos que conocimos durante este tiempo, te contamos todo lo relacionado al mundo de los viajes, algunos consejos, descripciones de los lugares, anécdotas y te mostramos muchas fotos de todos los paisajes que conocimos. En "GRAN turismo VIAJA por TODO el MUNDO." queremos que emprendas ese viaje que tanto soñás.

Oferta de hoteles

Algunos viajes por Argentina y el mundo

Suscríbete a las últimas novedades del blog GRAN turismo VIAJA por TODO el MUNDO

miotip.comtraductor con banderas para el blog
; //]]>

Populares Posts

Diversión extra

a