Argentina ▷ Puerto Madryn | Turismo en la Patagonia


Puerto Madryn en Argentina es reconocida por ser la Capital Nacional del Buceo por sus aguas transparentes, poco oleaje y profundidad, además es uno de los sitios más visitados de todas partes del mundo por la estadía de las ballenas en la Península Valdés. 


Dónde está ubicada:

La ciudad está ubicada al sur de la costa del mar Atlántico en el Golfo Nuevo, provincia de Chubut,  en la Patagonia Argentina. La urbanización cuenta con 111.520 habitantes.


www.viajaportodoelmundo.com   Ciudad de Puerto de Madryn


Puerto Madryn tiene tres pilares económicos muy importantes como la destacada actividad turística, pesca y la creciente industria del aluminio que hacen de la ciudad  un lugar importante con permanente movimiento en la actividad económica.


Clima en Puerto Madryn:

En verano es cálido, puede alcanzar los 40 grados, suele estar despejado y refresca por la noche. 

En invierno es frío, seco y ventoso en cualquier época de la estación del año. Te recomiendo usar protector solar por los rayos uva ya que en esa zona de Argentina la capa de ozono es más delgada. 



www.viajaportodoelmundo.com   Puerto Madryn Argentina
Puerto Madryn Argentina

Cómo llegar:

 Si quieres viajar en avión, en Trelew tienes el aeropuerto internacional Almirante Marcos A, está a 65 km de Puerto Madryn.

En coche podes viajar por la ruta nacional 3 visitando algunos lugares turísticos de Argentina como Carmen de Patagones, Las Grutas hasta llegar a Puerto Madryn.

✅ Desde todo el país de Argentina viajan muchas empresas de transporte de micros. De Buenos Aires a Puerto Madryn hay 1.317 km (16 hs).


www.viajaportodoelmundo.com    Puerto Madryn
Puerto Madryn


Puerto Madryn es un viaje elegidos por:

  • Sus playas son excelente, tranquilas sin tantas sombrillas como en otros balnearios de la costa Atlántica, se puede disfrutar de actividades náuticas como vela, kayak, paddle surf y canotaje. Las aguas del Golfo Nuevo son transparentes, calmadas y su temperatura varía según la época del año de 10° a 22° grados. Sus playas son consideradas como una de las más lindas de Argentina para jugar con los niños. 

www.viajaportodoelmundo.com    Playa de Puerto Madryn
Playa de Puerto Madryn en la Patagonia

  • La naturaleza brinda a Puerto Madryn un excelente espectáculo para disfrutar con la gran variedad de fauna marina, cuenta con la presencia de pingüinos, lobos marinos, delfines, orcas y la llegada de las famosas ballenas Franca Austral desde el mes de mayo hasta diciembre. Las ballenas se pueden apreciar en mayor cantidad de ejemplares en los meses de septiembre a noviembre. Te recomiendo ir a observar las ballenas desde las playas Doradillo y Las Canteras que está a 14 km de la cuidad, otra opción para recomendar es contratar una excursión que dura aproximadamente una hora y media en una embarcación con tripulación especialista, las salidas son desde Puerto Pirámide, está a 100 km de Puerto Madryn para verlas desde cerca y fotografiarlas, ésta experiencia es excelente.

www.viajaportodoelmundo.com    Ballenas en la península Valdés
Ballenas en la península Valdés Argentina

  • Se puede hacer pesca deportiva en cualquier época del año en un entorno natural, embarcarse en lancha propia o contratada. Es mejor hacerlo en verano porque hay mejores condiciones de temperatura, se puede pescar falso salmón, pejerrey, raya, pez gallo entre otros. 

www.viajaportodoelmundo.com    Puerto de Madryn
Puerto de Madryn Argentina

  • La ciudad es destacada por su excelente servicio gastronómico y hotelero según los miles de turistas que la visitan todo el año de todas partes del mundo. 
  • El puerto es un lindo lugar para visitar, tiene un monumento al aborigen Tehuelche con vistas al mar y a la ciudad. En el muelle Luis Piedrabuena situado en la bahía del Golfo Nuevo reciben miles de cruceros de todos los tamaños con turistas de todo el mundo, sobre todo de Europa. 
  • Otro paseo atractivo para hacer es recorrer Ecocentro, tiene muestras de exhibiciones, información, enseñan la biodiversidad de las aves, mamíferos marinos y peces de la península. 
  • Recomiendo hacer snorkel y buceo con los lobos marinos que son muy curiosos. Es una experiencia única.
  • Tiene 4 km de costa para caminar, correr, jugar al fútbol, disfrutar del mar calmado en el atardecer. 
  • Como curiosidad te cuento que se realizan campeonatos de windsurf por las características que tienen sus aguas y el viento de la zona patagónica. Tiene varias escuelas para los que se inician y les gusta este deporte acuático.

www.viajaportodoelmundo.com    Puerto de Madryn..
Puerto de Madryn.. Argentina


Algunos lugares para visitar por la Península de Valdés:

Puerto Pirámide: está en la Península de Valdés a 100 km de Puerto Madryn, fue declarada por Unesco como Patrimonio Natural Mundial en 1999, en ella se preserva los mamíferos marinos como la ballena Franca Austral que está en peligro de extinción desde hace muchos años por la caza discriminada. Gracias a la toma de conciencia con los años su población va creciendo; actualmente llegan cada año de 2.500 a 3.000 ballenas a las costas de Argentina en busca de protección de las tormentas, aparearse y a tener sus crías en las aguas calmas del Golfo. El turismo llega de todas partes del mundo a observar a las ballenas ayudando a preservar su vida.

Caleta Valdés: Está ubicada al este de la Península Valdés a 164 km de Puerto Madryn en la región de la Patagonia, aproximadamente a 2 horas y media de viaje.  Caleta es una reserva natural, está protegida, es muy visitada para observar a las diferentes especies desde distintos miradores en los acantilados, se pueden ver pingüinos de Magallanes, delfines, lobos marinos, elefantes marinos, orcas, aves marinas y costeras. 

Lobería Punta Loma: se encuentra a 17 km de la ciudad de Puerto Madryn, es una reserva natural que protege a los lobos marinos en las costas del Golfo Nuevo, tiene miradores para observar a los animales durante todo el año. 

En Punta Loma, se puede contratar el servicio de hacer snorkel con los lobos marinos para disfrutar de un hermoso momento.

Puerto Madryn es un gran viaje para recomendar por la Patagonia.


Mapa de la región de Puerto Madryn y Península Valdés en la Patagonia



Si quieres leer más, te invito a descubrir el post de La ciudad Valparaíso en Chile.



Share:

2 comentarios:

  1. Marta14:12

    He tenido la suerte de conocer Puerto Madryn es maravilloso que tanta gente elija nuestro país a visitarnos.
    Comparto la información por facebook. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, coincido con vos es hermoso que tanta gente venga a visitar nuestro hermoso país.
    Saludos

    ResponderEliminar

Suscríbete a nuestro blog GRAN turismo VIAJA por TODO el MUNDO

Si te gustó ésta web, ayudanos a mantener este proyecto...

Si te ayudamos con la información invitanos a una cerveza...

Formulario de contacto de GRAN turismo VIAJA por TODO el MUNDO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Viajes Vueling

Ofertas

Vuelos

skyscanner vuelos - hoteles - alquileres de coches

Quiénes somos

Mi foto
Somos una pareja de aventureros con una adolescente que salimos a recorrer el mundo. Hoy estamos un poquito por acá y mañana estaremos un poquito por allá disfrutando de los buenos momentos. Te invitamos a que conozcas nuestro proyecto, es un pequeño diario de nuestros viajes de turismo con el que queremos inspirarte para que salgas a conocer, disfrutar los destinos turísticos que conocimos durante este tiempo, te contamos todo lo relacionado al mundo de los viajes, algunos consejos, descripciones de los lugares, anécdotas y te mostramos muchas fotos de todos los paisajes que conocimos. En "GRAN turismo VIAJA por TODO el MUNDO." queremos que emprendas ese viaje que tanto soñás. Para mayor información escribe a granturismoviajaportodoelmundo@hotmail.com

Algunos viajes por Argentina y el mundo

Post destacados

Populares Posts

Diversión extra