traductor

nada

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

Un lugar en silencio: "el Castillo San Francisco (Egaña)" turismo por Argentina

Para los amantes de la arquitectura les recomendamos conocer el castillo San Francisco, es un ejemplo del buen gusto. 

El Castillo San Francisco o también llamado Egaña está situado en el partido de Rauch en la provincia de Buenos Aires, Argentina, se puede llegar a él por la ruta 30 y unos pocos kilómetros por calle de tierra. 


www.viajaportodoelmundo.com      Castillo Egaña  Argentina


El edificio  fue construido por el dueño y arquitecto de una familia aristócrata el señor Eugenio Díaz Belez entre 1918 a 1930 con un estilo ecléctico con materiales traídos de Buenos Aires y Europa.

www.viajaportodoelmundo.com   Castillo San Francisco
Castillo San Francisco

La construcción tiene 3 plantas, 77 habitaciones, 14 baños, 2 cocinas, galerías,  comedores con estufas hogar, taller de carpintería, terrazas, mirador  y balcones con vistas al parque. Actualmente la construcción está en ruinas y no sé puede acceder a la planta alta porque tiene las dos escaleras rotas.

www.viajaportodoelmundo.com       Estancia Egaña Argentina

www.viajaportodoelmundo.com       Estancia Egaña Rauch Argentina

www.viajaportodoelmundo.com      Estancia Egaña

www.viajaportodoelmundo.com

www.viajaportodoelmundo.com    Castillo San Francisco Argentina
Instalaciones del castillo San Francisco

www.viajaportodoelmundo.com    Estancia Egaña
Arenero de la Estancia



Un viaje al pasado del Castillo San Francisco:

Éste edificio tiene muchas historias orales que la gente va transmitiendo a lo largo de los años; las tierras eran del general Eustaquio Díaz Vélez, en su muerte fueron heredadas por su hijo Eugenio que rápidamente comienza a construir el castillo en sus tierras, su sueño era que sea muy reconocido y cuando la gente se baje de la estación del tren que estaba muy cerca del lugar lo primero que vean sea su castillo,  hablen del buen gusto que tenía pero en la estación habían plantado árboles, tapaba la visual del palacio,  Eugenio estaba muy enojado, decide agregarle una planta más con un mirador para que finalmente pueda ser bien visto desde la estación.
La noche que iban a inagurar el lugar, Eugenio fallece en el año 1930 de camino hacia el castillo en un accidente. Cuenta la gente que todas las personas que estaban esperando al dueño salieron rápidamente por el trágico  acontecimiento, dejando la fiesta con la mejor vajilla y la comida en la mesa en el castillo; se dice que través de las ventanas se podía ver que todo había quedo igual, permaneciendo así por muchos años.
El lugar fue heredado a sus dos hijas, una de ella falleció, la otra vivía en Uruguay y no quiso volver nunca más dejando todo abandonado.
La construcción permaneció cerrada por 30 años, sufrió importantes saqueos de muebles, griferías de oro, aberturas y antigüedades de mucho valor hasta que fue expropiada por el estado provincial en 1965, conviertieron del lugar en un reformatorio en donde realizaron algunas reformas, fue cerrado en pocos años por la trágica historia de la obsesión de un interno con el encargado al causarle la muerte. Cuentan las historias orales que el cadáver nunca lo encontraron y en el castillo por las noches se escuchaba gritos de auxilio.
Con los años se a convertido en ruinas, le robaron todo literalmente y a sufrido bandalismo deteriorando el edificio,  lo han querido derribar pero un grupo de vecinos de la ciudad de Rauch han juntado firmas para evitarlo y actualmente ellos lo cuidan para seguir preservandolo.

www.viajaportodoelmundo.com      Castillo Egaña  Argentina

www.viajaportodoelmundo.com      Vista de pa parte de atrás del Castillo San Francisco


Horarios de visita del Castillo:

Se puede visitar el lugar los domingos pagando una entrada colaborativa de $50 por persona para recorrerlo, cuenta con parrillas, un bosque, un lindo  parque para relajarse y un lugar de juegos para los más pequeños.


Cómo llegar:



Te invitamos a seguir leyendo nuestro post de San Carlos de Bariloche
www.viajaportodoelmundo.com

Un lugar en silencio: "el Castillo San Francisco (Egaña)" turismo por Argentina  

No hay comentarios:

Publicar un comentario