traductor

nada

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

Gran turismo por la Patagonia en San Martín de los Andes

San Martín de los andes es una de las ciudades que hay que conocer al menos una vez en la vida, es una urbanización que tiene 850.000 habitantes y viven mirando con admiración a la naturaleza que lo rodea.  Éste destino es el más turístico de la provincia de Neuquén, en la Patagonia se encuentra a orillas del famoso lago Lácar y la cordillera de los Andes a pocos km de Chile.


www.viajaportodoelmundo.com     San Martín de Los Andes.

San Martín de Los Andes.

Cómo es:  

Curiosamente San Martín de los Andes es atravesado desde el centro por la ruta 40; su construcción es muy atractiva ya que en su mayoría predomina la madera, al igual que los carteles de las tiendas y de las calles; no tiene semáforos y se respeta la senda peatonal como si lo tuviera; tiene el hermoso lago Lácar de origen glaciar que es el principal atractivo y protagonista de la ciudad para visitar San Martín de los Andes de turismo.

Cómo es su clima: 

El clima es variado, en verano (21 de diciembre, enero, febrero hasta 21 de marzo) es seco, sus temperaturas superan los 28° y por la noche desciende de 10° a 15°, es aconsejable traer ropa abrigada y campera impermeable.  

En época de invierno (21 de junio, julio, agosto hasta 21 de septiembre) es muy frío con temperaturas máximas de 6°, ideales para esquiar. Te recomendamos que vengas preparado para el frío.


www.viajaportodoelmundo.com   Lago Lácar en San Martín de los Andes



Qué servicios ofrece para el turismo:

San Martín de los Andes ofrece excelente alojamiento  en cabañas para hospedarse por día, hoteles, hostales en la montaña y camping; excursiones; actividades; Rent a Car; excelente restaurantes con comidas típicas de la región con la preparación de platos originales como el lomo de ciervo, jabalí, cordero y trucha; cines; casino llamado "Magic" con shows en vivo; pubs y discotecas en la Avenida San Martín y Villegas; un aeropuesto llamado Chapelco a 20 km de la ciudad para el turismo que llega en avión; productos regionales como chocolates, artesanías y dulces caseros. 

www.viajaportodoelmundo.com  San Martín de los Andes

www.viajaportodoelmundo.com    Ciudad de San Martín de los Andes

Actividades para tu viaje de turismo:

  • Ir a la Casa del té Arrayán, es un típico lugar ingles imperdible, fundado en 1936 por la inglesa Reneé Dickinson, era una señora elegante, alta, con cabello colorado, le decían que se parecía al árbol Arrayán por eso le pusieron ese nombre al lugar, al igual que al mirador y al circuito turístico. 
  • Disfrutar del mirador Arrayán, tiene las mejores vistas de la ciudad, el lago Lácar, el puerto de San Martín de los Andes y la naturaleza que lo rodea.
  • Hacer senderismo por el mirador Bandurrias con algunas pendientes bien pronunciadas, se puede caminar o ir con el coche disfrutando de las vistas panorámicas del bosque y el lago Lácan, en invierno se ve todo nevado, el camino es de ripio y se encuentra a 3 km de la ciudad. El lugar es excelente para ir de turismo en todas las épocas del año.
  • Visitar el lago Lácar, se originó por los glaciares de la cordillera, se encuentra rodeado de montañas, está a orillas de la ciudad, tiene un muelle de madera, se puede disfrutar en verano de sus playas como un balneario con agua transparente, la zona tiene varios senderos donde se puede realizar trekking y hacer pesca deportiva (hay abundantes truchas de buen tamaño).
www.viajaportodoelmundo.com   Puesto de San Martín de los Andes

www.viajaportodoelmundo.com  Playa de San Martín de los Andes
  • Realizar excursiones en el Lago Lácan, se puede navegar por el en cualquier mes del año disfrutando de los paisajes de la naturaleza; en primavera se ven florecer las flores de las árboles dejando una gran variedad de colores; en otoño los colores se tiñen de colores rojo, naranjas y amarillo; en invierno todos los arboles quedan cubiertos de nieve y en verano todo se ve con los matices verdes. Otra opción es hacer excursiones a Quila Quila o ir al muelle de Hua Hum.
  • Ir a Quila Quila, es un paseo que se puede hacer yendo en barco o en auto, tiene una confitería, un restaurante con unas vistas increíbles, hay puestos de artesanos, hacer cabalgatas, pescar, andar en bicicleta y ver las cascadas de la zona con excelente vistas.
  • Excursión guiada a Hua Hum, tiene un muelle y desde el puerto de San Martín de los Andes zarpan a conocer los lagos (Nonthué y Lácan) y se llega al río Hua Hum, se visita el Parque Nacional Lanín, se hacen algunas paradas para almorzar, caminar, comprar algunas artesanías y disfrutar de la naturaleza. En el regreso se hace una parada en Santa Teresita, es una isla rocosa en el lago Lácar con una gran vegetación. 
  • Conocer el Museo de los Primeros Pobladores, está en el Centro Cívico, es una construcción de madera típico del lugar,  hay restos fosiles de crustáceos y distintos peces, hay algunos objetos antiguos de los mapuches y tienen fotografías  antiguas con mucha historia. Los horarios de visita son de mañana.
  • Esquiar en invierno en el Cerro Chapelco, tiene una altura de 1.990 metros sobre el nivel del mar, está a 20 km de la ciudad, cuenta con 28 pistas, una escuela que te dan clases  para los que no tienen experiencia como yo y disponen de un parador. Estás  pistas son hermosas para disfrutar unas lindas vacaciones de invierno.
www.viajaportodoelmundo.com   Cerro Chapelco Argentina
  • Visitar los artesanos que están en la plaza principal San Martín para llevarse un recuerdo del viaje. 
  • Hacer rafting en los ríos (Hua Hum y Chimehuin) en familia o con amigos. 
  • Comer los excelentes chocolates de las famosas chocolatería: Mamusia, La Vieja  Aldea, Del turista, El Regional y Abuela Goye. 
  • Hacer una excursión a los 7 lagos (Lago Lácar, Espejo, Correntoso, Villarino, Escondido, Machónico y Falkner) desde San Martín de los Andes hasta Villa Angostura por la ruta 40, disfrutando de los bosque de la Patagonia, montañas,  cascada Vulligñanco, parques nacionales con abundante vegetación con una gran variedad de colores.
www.viajaportodoelmundo.com     Lago Machónico
Lago Machónico

Gran turismo por San Martín de los Andes te espera, es un lugar que te ofrece pasar unos días rodeado de naturaleza para descansar, disfrutar de tus vacaciones y es súper recomendable.



Si te gusto nuestro post "Gran turismo  por la Patagonia en San Martín de los Andes", deja tu comentario para conocer tus experiencias de viajes.
www.viajaportodoelmundo.com

Gran turismo por la Patagonia en San Martín de los Andes  

1 comentario:

  1. José13:51

    Viaje por varios lugares de la Patagonia, muy linda toda la Argentina. Gracias por la información me queda conocer San Martín de los Andes.

    ResponderEliminar