Lugares turísticos en Tandil, paradisíaca por naturaleza

Tandil es nombrado como una de las mejores ciudades del país por su excelente calidad de vida. Toda la gente que la visita se asombra por su crecimiento, desarrollo y progreso.

Esta ciudad es un destino que se encuentra en el centro de la provincia de Buenos Aires y fue fundada por Martín Rodríguez en 1823. Tandil nació de un fuerte llamado "Fuerte de la Independencia" para alejar antiguamente a los indígenas de la zona. 

Monumento de flores a Tandil

www.viajaportodoelmundo.com ciudad de Tandil

Tandil es muy conocida por su excelente calidad de vida y también por el conjunto de sierras que se formaron hace 2.500 millones de años. Según los geólogos estas sierras han sido sometidas a grandes temperaturas, erosiones y presiones. Los cerros más altos de la zona son Animas con 501 metros sobre el nivel del mar, La Blanca con 502 metros y cuentan con un increíble valor como patrimonio geológico.

La urbanización está construida al pie de los Cerros (Punta Aguirre, Animas, Ayastuy, La Blanca y Va del lago), cuenta con 123.700 habitantes, está en constante crecimiento por su tranquilidad, atrae a los turistas que desean disfrutar de su belleza y de los paisajes naturales. 

La ciudad es pintoresca, es un destino muy lindo para disfrutar unos días o un fin de semana recorriendo sus lugares turísticos en cualquier época del año, es un sitio caro, está pensada para atraer a turistas de clase media alta que buscan la tranquilidad y descansar.

Si querés escaparte de la rutina, te recomiendo que vengas de vacaciones, hay muchos hoteles en Tandil, cabañas de madera al pie de la sierra, casas de alquiler, restaurantes, un casino ubicado en la Avenida Buzón número 23, varias discotecas ( Glow Bar & Disco, Sol Disco, Uma Bar, Paca Bar), tiendas de todo tipo, pubs (Cervecería Harriz, Ogham, Molly Mallone, Antares) y mucho más.

La ciudad es un destino nombrado internacionalmente por los famosos tenistas representantes de esta bella localidad como Juan Martín del Potro que llegó en el ranking mundial al puesto 3°, Pico Mónaco alcanzó en su carrera el puesto 41°, Máximo González puesto 26°, Diego Junquera puesto 32° y Mariano Zabaleta llegó 21° hace unos años. También es muy nombrado por tener 54 carreras universitarias, entre ellas abogacía, licenciatura en relaciones internacionales, licenciatura en turismo, licenciatura en periodismo, ingeniería civil y muchas más.

Municipalidad de Tandil provincia de Buenos Aires

Lugares turísticos en Tandil Argentina:

  • El Parque Independencia, es un mirador de la ciudad, fue construido en el año 1823, se encuentra ubicado a 280 metros, se sube en coche o caminando, cuenta con un amplio espacio verde lleno de plantas, tiene una playa de estacionamiento gratis, un castillo llamado Morisco que fue una donación en 1923 por el gobierno español. Desde el Parque se puede ver toda la vista panorámica de la urbanización, se aprecia su vista de día y noche con las luces de toda la ciudad.

Parque Independencia
Castillo Morisco Tandil - Argentina
Castillo Morisco
Mirador Parque Independencia Tandil Argentina
Mirador Parque Independencia

  • La Piedra Movediza, es un lugar famoso por su leyenda, se dice que esta piedra giraba sobre sí misma a 90° hace mucho años, era un misterio su movimiento, todo lo que le ponían debajo de ella lo rompía y se cayó una tarde en 1912. En 1938 intentaron colocarla nuevamente, pero el proyecto fracaso porque era muy caro. En el 2007 colocaron una réplica de la piedra con materiales artificiales, el lugar se convirtió en un mirador turístico en donde se puede ver las vistas del campo y la ciudad. También cuenta con un camino de escaleras de piedras con escalones bien pronunciados y además hay una feria de artesanos que abre los fin de semanas con baños públicos.
  • El Cerro Centinela está a 5 km de la ciudad, se llama así porque cuenta con una piedra llamativa de 7 metros que esta parada y se apoyada de un extremo pequeño sobre otra piedra.  Este destino es concurrido por mucho turistas, tiene una aerosilla que te lleva a una casa de té; hay restaurantes, tiendas de productos regionales, artesanías y algunos juegos para los chicos.
  • El Lago del Fuerte también conocido por el nombre de Dique, es un embalse artificial creado a partir de una represa en 1962 para evitar las inundaciones de la zona. Este paseo es ideal para practicar actividades saludables como caminar, correr y andar en bicicleta. Cuenta con el Balneario del Sol, es un complejo de piletas para el verano; un restaurante y tiendas de productos artesanales. El Lago es muy concurrido por los tandilenses como punto de encuentro, los domingos a la tarde salen a caminar o van en coche y se acostumbra a tomar mate con facturas y pastelitos.
  • El monumento Don Quijote se hizo en hierro y en resina, es una obra en homenaje a Miguel de Cervántes, la realizaron  Alberto Vinsennau, Gustavo Anders y Ernesto Santiago. Fue inaugurada en 2008. El quijote tiene un altura de 5 metros y Sancho casi 4 metros.

Fuerte Independencia Tandil Argentina
Dique de Tandil

  • Monte Calvario, es el tercero más importante del mundo y un lugar muy turístico en semana santa. Fue construido en 1943, se encuentra ubicado en la Avenida Monseñor de Andrés, cuenta con 14 estaciones con estatuas que reflejan el camino de Jesús hasta crucificarlo y además tiene una Capilla muy atractiva llamada Santa Gemma. 

Calvario Tandil Argentina
Monte Calvario

Calvario en Tandil Argentina

  • Cristo de la Sierras, es una fantástica escultura de 15 metros creada por el artista Fernando "Tirso" Pavolino, se inauguró en 2014, está ubicado en la avenida Don Bosco, se sube caminando por una pendiente bien pronunciada, se puede observar la ciudad y el campo. 
  • Museo Fuerte Independencia de Tandil fue ingurado en 1855 gracias a las donaciones de los vecinos tandilenses; está ubicado en la calle 4 de Abril 845. La entrada sale $200 para adultos, jubilados $150 y los niños menores de 10 años no pagan.
  • El importe visitar Época de Quesos, está situado en la calle 14 de Julio 604. Es el almacén más antiguo de Tandil, comenzó siendo una pulperías inagurada en 1860, fue declarada monumento histórico, es uno de los lugares más turísticos donde los viajeros se llevan los productos regionales más ricos, entre ellos chorizos, quesos, fiambres, picadas, mermeladas, jamones, alfajores, bebidas y muchos más.

Epoca de quesos en Tandil Argentina´
Lugares turísticos en Tandil: La famosa Época de Quesos

Actividades para hacer al aire libre:

Practicar paracaidismo, para mayor información consulta en la Avenida Marconi 1383.

 Jugar al golf en el lujoso Valle de Tandil Golf Club, ubicado en las sierras con unos paisajes increíbles. 

Hacer rappel y tirolesa en el Cerro Centinela.

Disfrutar de cabalgatas por la sierra, algunos de los destinos son por Sierra del Tigre, Don Bosco y Cerro Centenario, duran medio día con guías especializados para pasar un lindo día.

Andar en cuatriciclo y mountain bike en circuitos entre las sierras por distintos caminos naturales.

Practicar canotaje, windsurf y pescar en el lago Del Fuerte (el dique).

Realizar trekking, escaladas y caminatas por distintos terrenos disfrutando de los hermosos paisajes naturales de la flora y la fauna del lugar

 Datos de interés general:
  • Terminal de ómnibus de Tandil, dirección Avenida Buzón 650, teléfono +54 0249 443 2092.
  • Casa de cambio, dirección calle San Martín número 698, teléfono +54 0249 443 4838.

Te esperamos en Tandil:


Si te gustó nuestro post "Lugares turísticos en Tandil, paradisíaca por naturaleza", te invitamos a que sigas leyendo el artículo Vacaciones en Córdoba

Lugares turísticos en Tandil, paradisíaca por naturaleza  


Share:

6 comentarios:

  1. Hermosa ciudad!!!! La conocí hace unos años. Muy lindas fotos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, me gusta mucho el blog. Ya lo conozco a Tandil, es muy lindo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por leernos. Tandil es increíble.
      Saludos

      Eliminar
  3. Siempre quise viajar a Tandil pero que es más caro el hospedaje o la comida?

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Hay mucha variedad de precios tanto para el alojamiento como en los restaurantes. Si buscas se puede conseguir buenos precios. Gracias por escribir!!!

    ResponderEliminar

Suscríbete a nuestro blog GRAN turismo VIAJA por TODO el MUNDO

Si te gustó ésta web, ayudanos a mantener este proyecto...

Si te ayudamos con la información invitanos a una cerveza...

Formulario de contacto de GRAN turismo VIAJA por TODO el MUNDO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Viajes Vueling

Ofertas

Vuelos

skyscanner vuelos - hoteles - alquileres de coches

Quiénes somos

Mi foto
Somos una pareja de aventureros con una adolescente que salimos a recorrer el mundo. Hoy estamos un poquito por acá y mañana estaremos un poquito por allá disfrutando de los buenos momentos. Te invitamos a que conozcas nuestro proyecto, es un pequeño diario de nuestros viajes de turismo con el que queremos inspirarte para que salgas a conocer, disfrutar los destinos turísticos que conocimos durante este tiempo, te contamos todo lo relacionado al mundo de los viajes, algunos consejos, descripciones de los lugares, anécdotas y te mostramos muchas fotos de todos los paisajes que conocimos. En "GRAN turismo VIAJA por TODO el MUNDO." queremos que emprendas ese viaje que tanto soñás. Para mayor información escribe a granturismoviajaportodoelmundo@hotmail.com

Algunos viajes por Argentina y el mundo

Post destacados

Populares Posts

Diversión extra