.

Vacaciones en Córdoba y la belleza de su provincia


Si quieres cambiar la rutina en Córdoba,  Argentina vas a encontrar numerosas atracciones desde ríos, llanuras, sierras, valles, embalses artificiales, lagunas, arroyos, diques y por sobre todo un buen clima.

Naturaleza verde en Carlos Paz en Argentina



Córdoba fue fundada por los españoles en el 1500 y aún se mantienen los edificios coloniales mezclándose el pasado con el presente. Es la segunda ciudad más importante y poblada de Argentina y en 2006 fue nombrada la ciudad capital americana de la cultura.

La ciudad es reconocida por los festivales nacionales; la fiesta de la cerveza de Villa General Belgrano; campeonato internacional de rallies; el festival Jesús María donde se realizan jineteadas a caballo, tocan música folclórica e invitan a las bandas más reconocidas. También en temporada son visitados los teatros en donde trabajan artistas famosos del país.

Se puede practicar actividades al aire libre, pescar trucha en los lagos, hacer parapente por las sierras, trekking por los senderos, jugar golf en más de 30 campos y bañarse en los ríos limpios con agua dulce.

Quienes visitan Córdoba la disfrutan por la gran cantidad de lugares turísticos como:

El museo de las Ciencias Naturales de Arturo Umberto Illía, ubicado en la avenida Poeta Lugones 395. Podrás encontrar todo lo relacionado a la paleontología, flora y fauna de la provincia de Córdoba.

La Catedral está ubicada en el cetro de la ciudad, su nombre es Nuestra Señora de la Asunción, fue construida en 1580 y el artista Emilio Caraffa le agrego su estilo arquitectónico.

El paseo del Buen Pastor es un centro cultural de encuentro de los cordobeses con galerías de arte y fotografías. Se inauguró en 2007 y se ubica en la avenida Hipólito Yrigoyen 325.

La manzana Jesuita está en el centro y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco en el año 2000. Está integrada por la iglesia de la Campania de Jesús construida en 1645 y finalizada en 1641; el colegio Nacional de Montserrat es un edificio antiguo finalizado en 1782; la universidad Nacional de Córdoba es la más antigua de Argentina; una residencia de los jesuitas y un taller.

El parque Sarmiento es muy visitado, construido por el arquitecto francés Carlos Thays en el 1889 y finalizado en 1911. Es el parque más grande de la ciudad y antiguo de Sudamérica, se destacan sus fuentes de agua, rosales, el lago artificial y el anfiteatro griego para 2000 personas. Además, tiene una pista de patinaje, un circuito de bicicletas, un jardín zoológico y el museo de Ciencias Naturales.

La plaza de la Independencia es un espacio verde rodeada de edificios emblemáticos como los tribunales y el palacio 6 de Julio.

El palacio Ferreyra tiene un estilo francés, rodeado de jardines, pertenecía a la familia Ferreyra, contaba con 35 dormitorios, 19 baños y varias salas de estar. Se restauró para ubicar allí en octubre de 2007 al museo Superior de Bellas Artes de Evita.

Plaza San Martín se encuentra en el casco antiguo de la ciudad, fue la primera plaza construida en 1577, tiene un monumento con una escultura de bronce del General José de San Martín que representa las campañas de liberación del Río de la Plata.

Mapa de la ciudad de Córdoba en Argentina



Los pueblos más destacados de Córdoba para ir de vacaciones

Miramar de Ansenuza se encuentra a 198 km de Córdoba, es un pueblo hermoso para disfrutar de la tranquilidad con 2.000 habitantes. El lugar tiene una laguna que mide 75 km llamada Mar Chiquita con  propiedades medicinales tanto en el agua salada como en el barro con resultados sorprendentes. 

www.viajandoportodoelmundo.com Vacaciones en Córdoba Argentina

Miramar es elegido para practicar Windsurfing, caminar, andar en bicicleta, hacer cabalgatas, trekking y cayak.

Villa Carlos Paz, es una ciudad bellísima, concurrida por miles de turistas, se encuentra en el Valle de la Punilla a la orilla del lago San Roque con unos 13 km de costa. 

En el centro de la ciudad se puede visitar el reloj Cu-cú de 7,5 metros de altura, es de madera, representa un icono para los turistas y fue construido en 1958. Fue donado por un grupo de ingenieros alemanes en agradecimiento al acilo que recibieron de la segunda guerra mundial. 

Reloj Cucú en Villa Carlos Paz en Argentina

Muy cerca de la ciudad se encuentra el Cerro de la Cruz, es el más alto de la zona, se puede llegar por aerosilla o subir por un camino de 2.200 metros. 

Al suroeste de Villa Carlos Paz se encuentra el Parque Nacional Quebrada del Condorito, tiene una superficie de 37.344 has con vegetación, buenas vistas y un camino bien señalizado.                               

Valle de la Puntita está a 79 kilómetros de Córdoba, es un valle poco urbanizado, es uno de los principales centros turísticos en donde se puede escalar, hacer trekking y descansar disfrutando del buen paisaje.

Dique San Roque, es un embalse que fue construido en 1890, en aquella época fue la obra de ingeniería más importante de Sudamérica realizada para controlar las inundaciones y generar energía hidroeléctrica. Se encuentra ubicado en el departamento de Punilla y se transformó en un centro turístico.

Camino a las Altas Cumbre, un lugar natural con hermosas vistas para disfrutar de la fauna autóctona y de las cascadas en medio de las sierras.

www.viajaportodoelmundo.com  Vacaciones en Córdoba Argentina

Valle de Calamuchita es una importante villa turística que está a 80 km al suroeste de Córdoba, tiene un paisaje serrano con lagos grandes como el dique Los Molinos; el embalse Río Tercero es el más grande de la provincia con una superficie de 5.426 has, se ha convertido en un importante centro de pesca; embalse Cerro Pelado, entre otros. Tiene un cerro llamado Cerro Champaquí de 2.790 metros de altura, se puede hacer cabalgata, trekking, travesías en 4x4 , escaladas y rappel.




El Durazno es un pequeño paraje que forma parte de Villa Yacanto, está a 138 km de Córdoba, es muy tranquilo, tiene un río con agua cristalina y fría para bañarse con cascadas.                                                        

Camino de los Grandes Lagos y los Comechingones, es un embalse con un paisaje increíble para bañarse en el agua dulce y disfrutar de la naturaleza.

La cumbrecita que está ubicado a 116 km de la ciudad de Córdoba, es un pequeño pueblo pintoresco con mucha vegetación que no se permite el ingreso de vehículos, todos los recorridos se hacen caminando y fue declarada reserva natural de uso múltiples.

www.viajaportodoelmundo.com Vacaciones en Córdoba

www.viajandoportodoelmundo.com Vacaciones Córdoba Argentina

Datos de interés de Córdoba

  • Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, dirección Avenida La Voz del Interior 8500. Teléfono +54 035 1475 0881.
  • Terminal de Ómnibus Córdoba (T2)  Estación de autobuses, Avenida Juan Domingo Perón. Teléfono +54 035 1421 2472.
  • Mercado Sud Estaciones de autobuses, dirección Blvd. Pte. Arturo Umberto Illia 186. 
  • Estaciones de autobuses, Avenida Colón 251.
  • Taxi, teléfono +54 0351 470 0000.
  • Teletaxi, servicio de taxi Avenida Avellaneda 2650. Teléfono +54 0351 473 4444.
  • Cabañas para Alquilar en Villa María Córdoba Teléfono 0353-154019763, Amali Alquiler de casas de vacaciones.

Vacaciones en Córdoba y la belleza de su provincia 

Si te gustó nuestro post te invitamos a que sigas  leyendo " vacaciones en Londres "




Share:

2 comentarios:

  1. Mi próximo destino para conocer la provincia más linda Córdoba. Muy lindo blog

    ResponderEliminar
  2. Es mi próximo lugar para ir a visitar. Gracias por tus recomendaciones 😋

    ResponderEliminar

Sígueme en instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube Sígueme en Likedin sígueme en pinterest

Ayudanos a mantener este proyecto...

Formulario de contacto de GRAN turismo VIAJA por TODO el MUNDO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Viajes Vueling

Ofertas

Vuelos

Quiénes somos

Mi foto
Somos una pareja de argentinos aventureros con una adolescente española que salimos a recorrer el mundo. Hoy estamos un poco por acá y mañana estaremos un poco por allá disfrutando de los buenos momentos. Te invitamos a que conozcas nuestro proyecto, es un pequeño diario de nuestros viajes de turismo con el que queremos inspirarte para que salgas a conocer, disfrutar los destinos turísticos que conocimos durante este tiempo, te contamos todo lo relacionado al mundo de los viajes, algunos consejos, descripciones de los lugares, anécdotas y te mostramos muchas fotos de todos los paisajes que conocimos. En "GRAN turismo VIAJA por TODO el MUNDO." queremos que emprendas ese viaje que tanto soñás. Para mayor información de la venta escribe a granturismoviajaportodoelmundo@hotmail.com

Algunos viajes por Argentina y el mundo

Post destacados

Populares Posts

Diversión extra